Economía Redaccion GLP 17 de septiembre de 2016

El Gobierno apunta a triplicar la inversión en infraestructura

Así lo remarcó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, puso de relieve la decisión del presidente Mauricio Macri de “encarar el plan de desarrollo de infraestructura más ambicioso de la historia del país”.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó la implementación del Plan Belgrano “para saldar una deuda de 200 años” con el norte argentino y recordó que la meta del Gobierno es que “el 100 por ciento de los argentinos tenga acceso al agua potable y que por lo menos el 75 por ciento a las cloacas”.

A su vez, el ministro aseguró que el Gobierno apunta a triplicar la inversión en infraestructura en los próximos años “para crecer de manera sostenida en el tiempo, generar empleo y cumplir con nuestro principal objetivo que es la reducción de la pobreza”.

“Pasaremos de alrededor de 2 a 6 puntos del PIB, por lo que la inversión en infraestructura irá de poco más de 10 mil millones de dólares a más de 25 mil millones de dólares en cuatro años”, sintetizó Rogelio Frigerio.

Te puede interesar

Suben los biocombustibles: qué pasará con la nafta y el gasoil

Con la nueva suba del 2% en los biocombustibles, el precio de la nafta y gasoil podría aumentar en los surtidores en octubre. Conocé los detalles.

¿Cuánto cayó el PBI en el primer semestre del gobierno de Milei?

La economía argentina cayó 3,4% en los primeros seis meses de 2024 bajo el gobierno de Milei. ¿Cuáles fueron los sectores más golpeados?

Inflación, sueldos y tarifas: las principales preocupaciones de los argentinos

Una encuesta reciente revela que la inflación y los bajos ingresos son los mayores problemas para los argentinos. ¿Qué dicen las cifras sobre el futuro económico?

El Gobierno exige a estaciones de servicio informar sobre las tasas municipales en los combustibles

Nación y municipios en una disputa por las tasas de combustibles. Mientras tanto, el precio en los surtidores sigue en alza.