Alberto Fernández: “Necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina”
La nueva planta de Whirlpool es la más moderna de su tipo en el mundo y tendrá capacidad de producir un lavarropas cada aproximadamente 40 segundos.
“Necesitamos empresas como Whirlpool que confíen e inviertan en Argentina”, afirmó el mandatario, luego de mantener una reunión de trabajo con el equipo de la firma y recorrer las instalaciones de la planta.
Además, expresó que el trabajo en la planta “es calificado y a nosotros eso nos hace felices porque lo que más queremos es que cada argentino y argentina tenga el sustento diario, porque el trabajo dignifica”.
“Esto era un gran campo abierto hace tan solo 180 días. Con el esfuerzo y el compromiso de la empresa y el Estado, pudimos lograr que este gran descampado se haya convertido en esta magnífica construcción”, en donde “Whirlpool ha apostado por la mejor tecnología y convocando a argentinos y argentinas”.
En tanto, el jefe de Estado celebró que “el 40 por ciento de la planta trabajadora son mujeres. Cuando logremos la paridad, bienvenido sea”, y ponderó que la fábrica “esté diseñada para que personas con discapacidad puedan sumarse también”.
El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y el intendente local, Federico Achával. También participaron la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Por parte de la compañía, estuvieron presentes el vicepresidente Global y presidente de Whirlpool Latinoamérica, João Carlos Brega; el vicepresidente de Legal, Cumplimiento, Relaciones con Inversionistas y Asuntos Corporativos para Latinoamérica, Bernardo Gallina; el director de Relaciones Institucionales, Eduardo Vasconcelos; y el gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Latinoamérica, Agustín del Castillo.
La nueva planta de Whirlpool es la más moderna de su tipo en el mundo y tendrá capacidad de producir un lavarropas cada aproximadamente 40 segundos. Fabricará cocinas y lavarropas de carga frontal y superior y tendrá una capacidad instalada de producción de 300 mil unidades al año, de las cuales el 70 por ciento estará destinado para la exportación a la región.
De esa forma, la empresa cambiará su perfil productivo y exportará parte de su fabricación por primera vez en 20 años. El proyecto generará además una importante transferencia de tecnología a la filial argentina para incorporar los estándares de fabricación de clase mundial World Class Manufacturing.
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.