Rodríguez Larreta: "Yo quiero trabajar para destruir la grieta"
"Eso no va más en la política, no va más en la sociedad. Intentemos algo diferente. Llevamos demasiadas décadas divididos", afirmó esta mañana al exponer en la apertura de la 28° Conferencia Industrial de la UIA, en Parque Norte.
"Eso no va más en la política, no va más en la sociedad. Intentemos algo diferente. Llevamos demasiadas décadas divididos", afirmó esta mañana al exponer en la apertura de la 28° Conferencia Industrial de la UIA, en Parque Norte.
El Jefe de Gobierno describió en su mensaje el difícil momento que atraviesa el país como consecuencia de "una enorme inestabilidad, la volatilidad macroeconómica, legislaciones complejas y burocráticas, actitudes extorsivas de algunos gremios y un Gobierno nacional que no tiene un rumbo claro".
Señaló que eso conspira contra la actividad económica y la producción: "Con el nivel de inflación que tenemos es imposible proyectar. Se vive el día a día”.
Sostuvo que a eso se le agrega la presión impositiva, que es una de las más altas de Latinoamérica, con “muchos impuestos distorsivos” que van en contra del objetivo de “promover más inversión y producción".
También se refirió al problema que genera "una legislación laboral que hace que el 40 por ciento del empleo sea hoy informal”, así como también “los delirios cambiarios, los cepos y la burocracia".
Rodríguez Larreta destacó que el país tiene capacidad para producir, generar trabajo y para competir en la región y en el mundo.
Pero dijo que para hacer realidad el objetivo de un país que crezca con un modelo de desarrollo sostenido “es imprescindible un cambio que no puede esperar”.
“En el próximo Gobierno no vamos a tener 100 días, vamos a tener 100 horas y desde el primer minuto tenemos que trazar un rumbo claro y decir hacia dónde vamos y cuáles son los pasos en ese camino", aseveró.
Además, dijo que ese cambio tiene que ser profundo. "No hay margen para el maquillaje la superficialidad y el vamos viendo"
Y debe ser "perdurable e integral", que no abarque solo la economía, sino también la educación, el trabajo, la seguridad y el control de las fronteras, el federalismo, la producción, la integración de los excluidos y las reglas de juego.
El Jefe de Gobierno describió seguidamente cuatro objetivos que es necesario encarar en forma prioritaria: "la Argentina de la estabilidad, la Argentina del crecimiento, la Argentina segura y la Argentina del encuentro".
Previno que si no se estabiliza la economía no hay chances de construir un país productivo y desarrollado.
Subrayó que el esfuerzo debe estar enfocado en el crecimiento a partir de tres grandes pilares: el trabajo, la educación y una integración "hacia adentro y hacia afuera".
Al abordar luego el capítulo de la Argentina segura dijo que "en el país que viene hay que dar batalla a fondo contra las mafias del narco, con decisión política más un plan".
"Eso hicimos en la ciudad de Buenos Aires. Se puede ganar la pelea. Hoy en la Ciudad tenemos la tasa de delitos más baja de la historia desde que hay estadísticas", remarcó.
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.