Deportes Agencia Noticias Argentina 17 de abril de 2023 Sarmiento vencio a Arsenal en un partido clave por el descenso
Sarmiento sumo esta noche tres puntos vitales en sus aspiraciones por intentar esquivar el descenso, tras derrotar como local por 1 a 0 a Arsenal, que sigue hundido abajo, en un partido por la duodecima fecha de la Liga Profesional de Futbol
Sarmiento sumó esta noche tres puntos vitales en sus aspiraciones por intentar esquivar el descenso, tras derrotar como local por 1 a 0 a Arsenal, que sigue hundido abajo, en un partido por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023. A los 13 minutos, tras un centro de Gabriel Díaz que Lucas Melano desvió hacía el sector derecho, Gonzalo Bettini llegó y remató cruzado y con potencia al palo izquierda de Alejandro Medina y le dio la victoria al equipo de Israel Damonte, que si bien sigue comprometido en la tabla de promedios, ya alcanzó a Platense y ahora ambos están penúltimos -descienden los dos de abajo-. Ya en la segunda parte, a los 44 y tras un error garrafal de Alejandro Medina que se le escapó el balón en una pelota parada, Javier Toledo tomó el rebote en el área chica y marcó el 2-0 para Sarmiento, pero el tanto fue anulado en primera instancia y, con ayuda del VAR, Nelson Sosa reafirmó su decisión. El "Kiwi", que alcanza su sexto triunfo en la competición, continuará su camino en el torneo cuando visite a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez mientras que, por el lado de los de Carlos Ruíz, recibirán a Unión de Santa Fe en el Estadio Julio Humberto Grondona. Esta es la síntesis: Liga Profesional 2023 - Duodécima fecha. Sarmiento de Junín - Arsenal de Sarandí. Estadio: Eva Perón, Junín. Árbitro: Nelson Sosa. VAR: Ariel Penel. Sarmiento de Junín: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde; Gabriel Díaz, Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Lisandro López y Lucas Melano. DT: Israel Damonte. Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Lucas Souto, Santiago Toloza, Tiago Benega, Franco Vega; Luis Leal. DT: Carlos Ruíz. Gol en el primer tiempo: 12m Bettini (S) Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Leonardo Marchi por Sporle (A) y Lautaro Guzmán por Vega (A); 14m Flabian Londoño por Peña Biafore (A); 23m Manuel García por Mónaco (S); 33m Jean Pierre Rosso por Bettini (S), Luciano Gondou por L.López (S) y Facundo Pons por Breitenbruch (A); 40m Javier Toledo por Melano (S). AMP/GAM NA
Te puede interesar
Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.
Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.
Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.