Causa Vialidad: continuan hoy los alegatos de las defensas
La defensa del exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, continuara hoy su alegato en la denominada causa Vialidad, ante el Tribunal Oral Federal 2.
El martes pasado, en la primera jornada de su alegato final, el abogado de Periotti, Federico Paruolo, afirmó que el exfuncionario llegó a juicio en esta causa "en un contexto de lawfare" y sostuvo que "todos los imputados e imputadas probaron su inocencia"
"El lawfare es el contexto en que mi asistido llega a juicio. Una guerra jurídica que ocurre y es un fenómeno social", sostuvo el abogado de Periotti en su alegato ante el TOF 2, que incluyó duras críticas a jueces, a la Corte Suprema y al Gobierno del expresidente Mauricio Macri.
Periotti tiene un pedido de 10 años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y su defensor aseguró que durante el debate oral en el que se juzga a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "todos los imputados e imputadas probaron su inocencia".
Paruolo anticipó que pedirá la absolución a Periotti al término de su alegato que se extenderá por tres audiencias porque hay "certeza de la inocencia"
En el debate son juzgados 13 acusados, entre ellos a la Vicepresidenta, con un pedido de 12 años de prisión por parte de la fiscalía y cuya defensa ya alegó y reclamó la absolución.
En la causa se investiga el supuesto direccionamiento de 51 obras públicas nacionales en Santa Cruz a favor de empresas del también acusado Lázaro Báez, dueño de "Austral Construcciones", además de presuntos sobreprecios e incumplimientos en los trabajos pese a su pago. (Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.