Expectativa en Cordoba por nuevas rutas aereas internacionales y la llegada de mas turistas
Las rutas aereas que unen Cordoba con los principales destinos de Brasil volveran a operar desde fines de este mes, por lo que se espera un importante intercambio de turistas con el pais vecino, lo que genero grandes expectativas en autoridades
La empresa de origen brasilero Gol anunció que desde el 22 próximo vuelve a la actividad la ruta Córdoba-Río de Janeiro, que está interrumpida desde el inicio de la pandemia, y que un día más tarde se sumará la ruta Córdoba-San Pablo, cadauna con tres frecuencias semanales.
El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo a Télam que son “muy altas las expectativas” ante la inminente llegada de una gran cantidad de visitantes desde ese país.
“El de Brasil es uno de los públicos al que hemos decidido apuntar, como a todos los países limítrofes que les favorece el tipo de cambio”, precisó el funcionario local.
La apuesta, agregó, es consolidar a la capital como “hub de toda la provincia”, y en ese sentido apuntó que trabajan de manera articulada con el Gobierno provincial para que la propuesta de la visita a Córdoba “sea para que los turistas hagan base en la ciudad y desde acá puedan visitar los diferentes valles”.
Más allá de las rutas aéreas que se pondrán en marcha en estos días, Siciliano aseguró que “ya se observa un crecimiento en cuanto al incremento del turismo internacional”, y destacó las propuestas culturales, deportivas y artísticas, como otro gran elemento para la llegada de visitantes.
Al respecto, remarcó que en “la final de la Copa Sudamericana vinieron 30.000 brasileros”, también en la maratón de fin de mes pasado “llegaron corredores de 16 países diferentes, además de 8.000 atletas de otras provincias”, y esta semana otros tantos están en la ciudad para asistir a los shows musicales de Joan Manuel Serrat, Tini, Abel Pintos y La Beriso, en el Kempes.
Gol también abrirá en enero la nueva ruta que conectará el aeropuerto Ambrossio Taravella, de Córdoba, con Florianópolis, en el sur brasilero.
(Télam)
Te puede interesar
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.