Buscar Encuestas Argentina Política Municipales Legislativas Videos - Entrevistas Economía
Economía Grupo la Provincia 17 de diciembre de 2023

Anses pagará mañana jubilaciones y pensiones que superan los $105.713 y con DNI terminado en 0 y 1

Los titulares de jubilaciones y pensiones cuyo haber supere la mínima y con documento finalizado en 0 y 1 cobrarán mañana con el aumento previsto del mes por la Ley de Movilidad del 20,87%, a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en sus sucursales bancarias correspondientes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que también recibirán en diciembre todos los beneficiarios el medio aguinaldo junto a su haber y los de la mínima recibirán un refuerzo de $55 mil, que decrece para el resto de los haberes.

Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $160.713.

Mañana también pagan a las beneficiarias de las Asignaciones Familiares y las Universales por Hijo (AUH) con documento finalizado en 5 y de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 5.

Este jueves también pagarán a las mujeres beneficiarias de la Asignación Prenatal y Maternidad con documento finalizado en 4 y 5.

Además, mañana abonarán Becas Progresar a beneficiarios con DNI finalizado en 6 y 7.

En tanto, continuará el abono de Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para cualquier terminación de número de documento hasta el 9 de enero.

Por último, seguirá el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 9 de enero próximo. (Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?