Cofemin eligio nuevas autoridades y designo a Miguel Soler como presidente del organismo
El Consejo Federal de Mineria eligio nuevas autoridades y designo como presidente del organismo a Miguel Soler, mientras que Federico Aguilera y Romina Sassarini fueron elegidos como vicepresidente primero y vicepresidenta segunda, para el
En este sentido, las autoridades salientes, su ahora expresidente Martín Cerdá y exvicepresidente segundo Jorge Romero, fueron reconocidos por todas las provincias debido a su "excelente gestión", informó el comunicado oficial de la entidad.
Además, en el acto que tuvo lugar en el Salón Federal del Ministerio de Economía, fue reelecto Aldo Bonalumi para continuar su mandato en la secretaría Ejecutiva.
Por su parte, en la conducción de las delegaciones regionales se renovaron las autoridades provinciales, nombrando a Sergio Reines Geria y Juan José Martínez para la región NOA, y Federico Tenorio y Gabriela Soto para el NEA.
Para la zona de Nuevo Cuyo estarán María Ivanna Guardía y Roberto Zenobi; en el Centro Rodolfo Bergamasco y Susana Acosta, mientras que para la Patagonia estarán a cargo Cristian Buss y Joaquín Aberastain Oro.
Por último, al finalizar la asamblea, se realizó el análisis en conjunto con el equipo técnico de la Secretaría de Minería de la Nación, de la respuesta a elevar al Congreso de la Nación los proyectos de ley de cierre de mina y canteras; que están actualmente en análisis en la cámara de senadores. (Télam)
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?