Argentina Agencia Télam 09 de octubre de 2023

De Pedro destacó las “propuestas serias y creativas” de Massa durante el debate presidencial

El funcionario destacó que Massa le hizo frente a las "frases hechas, fórmulas vacías y chicanas absurdas" de los candidatos opositores

El ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Eduardo "Wado" de Pedro, ponderó las "propuestas serias y creativas" que el postulante presidencial de ese espacio, Sergio Massa, expuso en el debate de este domingo frente a "frases hechas, fórmulas vacías y chicanas absurdas" de los otros cuatro aspirantes a gobernar el país.

En un mensaje publicado en las últimas horas en sus redes sociales, De Pedro aseguró que Massa es "un candidato contundente, con propuestas serias y creativas para innovar en materia de seguridad, producción y trabajo, vivienda, ambiente y desarrollo humano".



El funcionario destacó que Massa le hizo frente a las "frases hechas, fórmulas vacías y chicanas absurdas" de los candidatos opositores Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, HNP) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U).
"El 22 de octubre, vayamos a buscar la bandera argentina al cuarto oscuro. Vayamos a buscar la boleta" de UxP, convocó De Pedro.

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires fue uno de los referentes de organizaciones de derechos humanos que el sábado último se reunieron con motivo del VII Encuentro Federal de Derechos Humanos, que se realizó en el predio de la exEsma.

Eduardo "Wado" de Pedro en el VII Encuentro Federal de Derechos Humanos, que se realizó en el predio de la exEsma

De Pedro advirtió allí que "la sociedad tiene que saber qué es lo que defienden" los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza (LLA), Milei y Victoria Villarruel, cuando niegan la cifra de 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, entre otros aspectos.

De Pedro, hijo de detenidos desaparecidos, sostuvo que "hay que hablarle a la ciudadanía porque nadie pueda votar por desconocimiento a un candidato a presidente". (Télam)

Te puede interesar

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas

Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.