Argentina, Bolivia y Chile planean avanzar en politicas comunes para fijar precio del litio
Hay una necesidad de los tres países que conforman en denominado "Triángulo del Litio" de avanzar en políticas concretas
Según los informantes, hay una necesidad de los tres países que conforman en denominado "Triángulo del Litio" de avanzar en políticas concretas, en "la fijación de precios y en las buenas prácticas de la producción internacional que contribuyan a impulsar el entramado productivo", con los objetivos de generar crecimiento y empleo, entre otros
Estos temas y la conformación de una especie de "OPEP del litio, están en conversaciones avanzadas y serán analizados en un aparte entre los cancilleres y vicecancilleres" de los países involucrados, que visitarán la Argentina a la 39 Asamblea Bienal de la Cepal, que tendrá lugar el lunes próximo, precisaron las mismas fuentes.
En total, entre la Argentina, Chile y Bolivia, se encuentra el 85% de las reservas mundiales de litio.
(Télam)
Te puede interesar
La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno
A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.
Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa
Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.
Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial
Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.
Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas
El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?