Buscar Encuestas Argentina Política Municipales Legislativas Videos - Entrevistas Economía
Economía Grupo la Provincia 15 de diciembre de 2023

Invertirán más de $200 millones para reparar caminos rurales de comunas tucumanas

El gobierno de Tucumán lanzará el programa de Recuperación de la Red de Caminos del Interior, que tiene como fin reparar corredores viales de la red secundaria y terciaria de comunas del interior con una inversión de más de $200 millones.

“A partir de este programa se prevé trabajar, 24 días con 6 a 8 horas por día, para reparar los caminos principales de cada una de las jurisdicciones de las 93 comunas que componen la provincia y también en jurisdicciones de los municipios del interior”, dijo el Ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros.

El programa “Recuperación de la Red de Caminos del Interior” será lanzado por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el 18 de diciembre en localidad de Atahona, ubicada en el departamento de Simoca al sur de la provincia.

Estas obras se concretarán a partir de una planificación del Gobierno local y el Ministerio de Economía con el fin de reparar corredores viales de la red secundaria y terciaria de comunas del interior, en cuatro frentes de obra en Burruyacú, en la parte norte-oeste de Trancas y Tafi Viejo, y en la parte sur-oeste de Alberdi y Monteros.

El funcionario explicó que “para realizar las obras, que implican una inversión de $200 millones, se dispondrá 48 equipos viales con los que además se repararán caminos y se sanearán canales de desagües y encauzarán ríos, necesarios para evitar inundaciones en épocas de lluvias”.

Y añadió que “los municipios colaborarán con maquinaria y personal” y destacó “la predisposición de los intendentes, que están siendo solidarios con el interior”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Pérez, remarcó “hay una decisión política del gobernador Jaldo y del ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, para que en estos momentos que está atravesando la provincia, en donde la obra pública está detenida por disposición nacional, nos enfoquemos en seguir avanzando”.

(Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?