Buscar Encuestas Argentina Política Municipales Legislativas Videos - Entrevistas Economía
Mundo Grupo la Provincia 28 de noviembre de 2023

Irán anuncia un acuerdo con Rusia para la compra de aviones y helicópteros militares

Las autoridades de Irán aseguraron hoy haber cerrado un acuerdo con Rusia para la compra de aviones de guerra Su-35 y helicópteros, en el marco del acercamiento entre ambos países durante los últimos años.

El viceministro de Defensa iraní, Mahdi Farahi, indicó en declaraciones a la agencia local de noticias Tasnim que el acuerdo contempla la entrega de helicópteros militares Mi-28 y el envío de entrenadores para el uso de aviones Yak-130, antes de agregar que el proceso para estos envíos está ya en marcha, sin dar más detalles, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, el funcionario señaló que Irán cuenta con la mayor flota de helicópteros militares en la región, si se tiene en cuenta su cantidad, pese a que el país no ha adquirido en las últimas dos décadas nuevos aviones militares.

Teherán cuenta con varias decenas de aviones Yak-130, incluidos modelos estadounidenses adquiridos antes de la Revolución Islámica de 1979.

Rusia aún no se pronunció sobre las declaraciones de Farahi.

Sin embargo, ambos países han estrechado sus lazos militares, especialmente a raíz de la invasión rusa a gran sobre Ucrania lanzada el 24 de febrero de 2022.

Kiev acusó a Teherán de entregar drones de fabricación iraní para que el Ejército ruso lleve a cabo ataques en el marco de su ofensiva.

Por otra parte, el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta publicó en marzo, citando a la agencia oficial de noticias iraní IRNA, que Irán anunció haber comprado a Rusia una partida de cazas Su-35 que se recibirá en cuestión de días.

El Su-35 es un caza multipropósito altamente maniobrable, perteneciente a generación 4++, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?