Buscar Encuestas Argentina Política Municipales Legislativas Videos - Entrevistas Economía
Mundo Grupo la Provincia 23 de noviembre de 2023

Manifestantes irrumpen en desfile de Acción de Gracias para denunciar genocidio en Gaza

Unos 30 manifestantes propalestinos irrumpieron hoy en el tradicional desfile de Acción de Gracias en la ciudad de Manhattan, Estados Unidos, con una pancarta con las leyendas “Libertad a Palestina” y “Genocidio entonces. Genocidio ahora”, una acción por la que fueron detenidos por la Policía.

En un nuevo desfile por las calles de la ciudad de Nueva York, una tradición que comenzó en 1924, unos 30 manifestantes que llevaban trajes blancos manchadas con sangre de utilería y con las palabras consumismo, capitalismo, colonialismo, limpieza étnica o militarismo, saltaron las vallas que acotaban la Sexta Avenida por la que discurre el desfile, a la altura de Times Square, informó la agencia de noticias Europa Press.

La protesta en el Día de Acción de Gracias, el festivo más popular del Estados Unidos, de produjo pese a unas medidas de seguridad reforzadas por el conflicto entre Israel y Hamás, y con la conmoción reciente por el vehículo que estalló ayer cerca de las cataratas del Niágara, suceso en el que se ha descartado al terrorismo como causa.

No obstante, el desfile organizado por Macy’s y que atrae a unos 3.5 millones de visitantes, movilizó a miles de músicos, bailarines y artistas como la cantante Cher, estrella de esta edición

En el Día de Acción de Gracias los estadounidenses se reúnen en casa para comer el tradicional pavo asado y después se entregan a una fiesta del consumismo que va desde el viernes, conocido como Black Friday, hasta el lunes, bautizado como Cyber Monday.

El presidente Joe Biden dijo en declaraciones a la cadena NBC que la gente debería tomarse un momento para sentirse agradecida de vivir en un país que tiene tanto.

“Somos la nación más extraordinaria del mundo. Debemos enfocarnos en eso. Debemos enfocarnos en resolver nuestros problemas y dejar de lado el rencor”, dijo Biden. (Télam)

Te puede interesar

EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles

Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.

Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos

Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?

Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje

El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.

Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"

Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?