El Presidente se reunio con Antonio Aracre, quien asumira como jefe de asesores el 1 de febrero

Al término de su encuentro con el mandatario, Aracre expresó su intención de "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público", con el fin de "potenciar todas las oportunidades" que existen "en los próximos tres a

Política 03 de enero de 2023 Agencia Télam
El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada al exCEO de la empresa Syngenta, Antonio Aracre, quien asumirá formalmente su cargo de jefe de asesores del Gabinete el próximo 1 de febrero.

Al término de su encuentro con el mandatario, Aracre expresó su intención de "trabajar en acercar el mundo privado, el mundo de las inversiones al sector público", con el fin de "potenciar todas las oportunidades" que existen "en los próximos tres a cinco años".

Así lo indicó en declaraciones que formuló a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno, en las que reafirmó su objetivo de "tratar de lograr los mayores consensos posibles con el mundo de las inversiones, privado y de la política, y también con sectores de la oposición".

"Cuando llega el momento de articular transformaciones a través de una ley, si no hay diálogos y acuerdos en el Congreso, las leyes no salen", sostuvo el exCEO, quien recientemente renunció a su puesto en la compañía, luego de 36 años.

Al presentarse a los periodistas, junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el futuro jefe de asesores del Gabinete anunció que asumirá el cargo el 1 de febrero próximo porque tiene "compromisos previos" que cumplir.

"Voy a trabajar en todos los temas en que el Presidente necesite información pero, en particular",  puntualizó, la relación con el mundo privado y sentar en una "mesa" al Gobierno y la oposición política y también los sindicatos. (Télam)
Te puede interesar
Cuatro personas llevan un mes presas tras ser detenidas en la jornada de tratamiento de la Ley Bases

Cuatro de los detenidos por la protesta aún siguen presos

Política 11 de julio de 2024

Cuatro personas detenidas durante la movilización contra la Ley Bases aún se encuentran privadas de su libertad. Los organismos defensores de los derechos humanos exigen su liberación y el cierre de las causas abiertas a 33 manifestantes. Denuncian las condiciones humillantes en las que se encuentran los apresados.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email