Argentina ingresa a los Brics, el grupo de economias emergentes

El grupo de economias emergentes Brics -que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudafrica- acordo hoy el ingreso al bloque de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Etiopia, Emiratos Árabes Unidos e Iran, informo la portavoz de la Presidencia,

Política24 de agosto de 2023 Agencia Télam
El grupo de economías emergentes Brics -que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica- acordó hoy el ingreso al bloque de Argentina, Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, para quien de esta manera "comienza una nueva era en el protagonismo del sur global".
Cerruti informó que el presidente Alberto Fernández participa ahora de la cumbre que se desarrolla en Sudáfrica y anunció que a las 8 se dirigirá a los argentinos en un mensaje para "compartir la trascendencia de este momento", según publicó esta mañana en su cuenta de Twitter. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado