
Inician el rodaje de la serie Ciudad de Dios, secuela del aclamado filme homonimo
"Ciudad de Dios", serie derivada y secuela de la multipremiada pelicula brasileña homonima de 2002 codirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund sobre las vidas de dos chicos en la conflictiva favela carioca del titulo entre las decadas de los 60 y
D-Interés23 de agosto de 2023 Agencia TélamProducida por el propio Meirelles junto a Andrea Barata Ribeiro y con la dirección de Aly Muritiba y Bruno Costa, la futura producción de seis episodios -que aún no tiene fecha de estreno prevista- adaptará una vez más la obra literaria de inspiración real escrita por Paulo Lins, y dará continuidad, dos décadas después, a los eventos vistos en el filme.
En ese sentido, la historia se centrará en las memorias de Buscapé, interpretado tanto en la película original como en esta nueva ocasión por Alexandre Rodrigues, y se desarrollará a principios del nuevo milenio, con flashbacks que reconstruirán la memoria emotiva de su abanico de personajes para darle sentido a sus vivencias en la adultez.
Además de Rodrigues, la tira cuenta con el regreso de Kiko Marques como Reginaldo y de Edson Oliveira como Barbantinho, mientras que se incorporarán al reparto Andréia Horta, Marcos Palmeira, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Jefferson Brasil, Thiago Martins, Eli Ferreira, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel y Luiz Bertazzo, entre más.
Y al igual que en la cinta, esta continuación en formato chico incluirá artistas de las propias comunidades reales de los suburbios empobrecidos de Río de Janeiro, como la misma Ciudad de Dios, Vidigal o Mangueira, entre los que se encuentran Victor Andrade, Demétrio Nascimento, Luellem de Castro, Carol Dall Farra, Aretha Sadick, Dhonata Augusto, Jurema da Matta, Eduardo BR, Emilly Amaral, Shirley Cruz y Manuela Dourado.
Tras anunciar el comienzo de las filmaciones, la directora del departamento de Producción de contenidos de Warner Bros. Discovery, Silvia Fu, aseguró que "'Ciudad de Dios' es una obra querida por el público y trata temas que, incluso después de 20 años, siguen siendo extremadamente relevantes, tanto para los brasileños como para el público de cualquier parte del mundo".
"Estamos muy emocionados de finalmente poner en marcha esta producción y continuar con esta historia y personajes tan impactantes", agregó la ejecutiva al dar a conocer la noticia.
"Ciudad de Dios" contaba la historia de Buscapé, un chico con el sueño de transformarse en fotógrafo, y de Dadinho (Douglas Silva), quien crece con ansias de hacerse un nombre en el mundillo criminal y que eventualmente lo logra, renombrándose como Zé Pequeno (Leandro Firmino).
Duro retrato de la violencia policial y la pobreza, el filme cosechó elogios a lo largo y ancho del mundo gracias a su mensaje y a su particular narrativa en tres líneas temporales no lineales y mediante atractivas técnicas de edición y de cámara, que le valieron cuatro nominaciones en los premios Oscar y el galardón a Mejor edición en los Bafta británicos, donde también fue candidata a Mejor película extranjera.
Además, fue aspirante a llevarse el lauro a Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y en los Independent Spirit Awards, entre otros reconocimientos del circuito cinematográfico internacional; y fue incluida en las listas de las películas más destacadas de su año por publicaciones como The New York Times, The Hollywood Reporter y la revista Time. (Télam)


Buscaminas: uno de los juegos clásicos de Microsoft para computadoras más recordado por el público
Alguna vez fue llamado el “video juego más exitoso de todos los tiempos”, justo por encima de populares títulos como Minecraft, Tetris y Solitaire.

Nunca es tarde para hacer reír a tu pareja: El video viral que arrasa en redes
¿Quién dijo que las parejas maduras no se divierten? Este video viral demuestra que nunca es tarde para reír y disfrutar juntos, sobre todo en vacaciones.

¿Indirecta o coincidencia? Wanda y la China Suárez se cruzan en sus videoclips
Wanda Nara y la China Suárez siguen sumando capítulos a su rivalidad. ¿Qué hay detrás de sus lanzamientos musicales? Todo sobre "Amor verdadero" y "Money".

Entrevista GLP. Moreira, ausente: crecen las quejas por la inseguridad, las inundaciones y la falta de obras en San Martín
Cada vez son más los vecinos que cuestionan la gestión del intendente Fernando Moreira. Aseguran que el municipio “está alejado de la gente, sin eficiencia y sin prioridades”, mientras las tasas siguen aumentando y los servicios se deterioran.

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación
El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Crece la alarma por altos niveles de arsénico en el agua de municipios bonaerenses
El ITBA detectó concentraciones peligrosas en 16 municipios. El CONICET avanza con una tecnología para reducir la presencia del elemento cancerígeno.


