Chaco For Ever vencio por penales a Villa Mitre y se metio en cuartos de Copa Argentina

Chaco For Ever, de la Primera Nacional, supero hoy a Villa Mitre de Bahia Blanca, del torneo Federal A, por 4-3 en definicion por penales tras empatar en cero en el tiempo regular, y se clasifico a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Deportes23 de agosto de 2023 Agencia Télam
Chaco For Ever, de la Primera Nacional, superó hoy a Villa Mitre de Bahía Blanca, del torneo Federal A, por 4-3 en definición por penales tras empatar en cero en el tiempo regular, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Los cuatro penales convertidos para el conjunto chaqueño fueron ejecutados por Emanuel Díaz, Leandro Allende, Matías Romero y Enzo Bruno; mientras que el arquero Luciano Silva le tapó uno a Martín Peralta y el restante lo falló Maximiliano López por encima del travesaño.
Chaco For Ever, que pelea por mantener la categoría en la Primera Nacional, ya eliminó a Sarmiento de Junín y a Rosario Central.
Villa Mitre mostró mayor ambición por llevarse la victoria durante el tiempo regular y una de las más claras estuvo en los pies de Maximiliano López, en el complemento, aunque falló en su definición.
Posteriormente, siempre con la idea de buscar sociedades y pelota al piso, Maximilano Tunessi tuvo la posibilidad de poner Villa Mitre al frente, cuando enfrentó al arquero Silva pero definió defectuosamente con un remate de pie abierto.
La mejor opción para Chaco For Ever se dio recién a los 30 minutos del complemento cuando Claudio Villagra se encontró de frente con un centro preciso y remató desde el punto del penal pero su intento terminó en el córner tras una gran atajada de Daniel Moyano.
En los últimos pasajes del juego, Villa Mitre y Chaco For Ever se conformaron con definir con los penales y es por eso que ambos terminaron en la definición desde los 12 pasos, donde se sintieron más cómodos los chaqueños.
Ahora, en la siguiente instancia, el "Negro" chaqueño jugará con el ganador del cruce entre Estudiantes de Río Cuarto, de la Primera Nacional, o Defensa y Justicia, de la Liga Profesional.

= Síntesis del partido =
Villa Mitre: Daniel Moyano; Fabían Dauwalder, Victor Manchafico, Federico Mancinelli y Ramiro Formigo; Maximiliano López, Agustín Cocciarini, Maximilano Tunessi, Enzo González y Ricardo Tapia; Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.
Chaco For Ever: Luciano Silva; Lucas Fernández, Facundo Monteseirín, Emir Faccioli y Leandro Allende; Nicolás Juárez, Brian Nievas y Enzo Bruno; Claudio Villagra, Jonathan Dellarossa y Javier Bayk. DT: Ricardo Pancaldo.

Penales convertidos: Víctor Manchafico, Enzo González y Federico Mancinelli (V); Emanuel Díaz, Leandro Allende, Matías Romero y Enzo Bruno (C).
Penales fallados: Martín Peralta y Maximiliano López (V)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Emiliano Bogado y Emanuel Díaz por Bayk y Juárez (C), 22m. Matías Romero y Gino Barbieri por Faccioli y Dellarrosa (C), 24m. Sebastián Jeldres por Jara (V), 32m. Martín Peralta por Tunessi (V),
Amonestados: Monteiseirín y Villagra (C).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Cancha: Quilmes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas06 de noviembre de 2025

El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado