Nadal vuelve a jugar en torneo mixto de la United Cup en Australia

El español Rafael Nadal, numero dos del mundo, dijo hoy que tiene "la maxima motivacion para intentar empezar bien" en su regreso al tenis de alta competencia en la United Cup, la nueva nueva competicion por equipos mixtos que se iniciara este

Deportes28 de diciembre de 2022 Agencia Télam
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, dijo hoy que tiene "la máxima motivación para intentar empezar bien" en su regreso al tenis de alta competencia en la United Cup, la nueva nueva competición por equipos mixtos que se iniciará este jueves en Australia.
Nadal enfrentará al británico Cameron Norris en Sidney, el próximo 31 de enero, en el marco de la United Cup, donde el mallorquín representará a España junto Paula Badosa, Pablo Carreño, Nuria Parrizas, Albert Ramos, David Vega y Jessica Bouzas, publicó el diario As.
"Tengo la máxima motivación para intentar empezar bien. Siempre es importante empezar bien para mí, para la confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la cancha, ser competitivo", afirmó el tenista antes del inicio de la competencia en el día destinado a la prensa (el "media day").
Rafa Nadal, de 36 años, conquistó 92 títulos de la ATP, ganó en Melbourne en los inicios de 2022 antes de ganar su segundo Abierto de Australia este año. El sábado próximo jugara ante Norris y luego ante el australiano Alex de Minaur por el grupo D del certamen impulsado por la ATP y la WTA y que reparte puntos para los respectivos rankings.
La United Cup se disputará entre el 29 de diciembre y el 8 de enero y servirá de antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se disputará entre el 15 y el 29 de enero próximos y en el que podrá volver a competir el serbio Novak Djokovic, luego de sus problemas durante la pandemia al negar a vacunarse. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Maximiliano Sciaini, intendente de Roque Pérez

Entrevista GLP. Fulminante derrota de Sciaini en Roque Pérez: apuntan a una falta de gestión en salud, seguridad y educación

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas06 de noviembre de 2025

El oficialismo local quedó golpeado en medio de denuncias por abandono de áreas sensibles, caída en la prestación de servicios básicos, aumento del gasto en una planta política sobredimensionada y falta de planificación. El resultado electoral, advierten, reflejó un fuerte rechazo a la vieja política que encarna el intendente.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado