Policiales: las declaraciones del año

5/1 "No se puede dejar pasar el tenor de la conversacion, pues no solo se aparta absolutamente de las misiones y funciones que debe cumplir todo policia, sino que denota un desprecio por la vida ajena evidente e intolerable".

Argentina27 de diciembre de 2022 Agencia Télam
5/1
"No se puede dejar pasar el tenor de la conversación, pues no solo se aparta absolutamente de las misiones y funciones que debe cumplir todo policía, sino que denota un desprecio por la vida ajena evidente e intolerable".
Martín Del Viso, juez de Instrucción, al referirse a las escuchas policiales en un tramo del procesamiento a Policías de la Ciudad por el encubrimiento del crimen del adolescente Lucas González en Barracas.
14/1
"Nos destruyeron, teníamos una familia hermosa. Les pido por favor que me ayuden, nos han destruido a todos".
Fabián Longhi, hermano del exrugbier y presidente del club Vilo de Vicente López, Marcelo Jorge Longhi, hallado asesinado dentro de una camioneta en el partido bonaerense de Luján en enero.
31/1
"Esto no era una fiesta inocente, era la película de 'El padrino'".
Jorge Bortolozzi, secretario de Seguridad de Santa Fe, sobre la boda narco, tras las cual asesinaron a una pareja y su beba en la localidad de Ibarlucea.
2/2
"Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla".
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, al advertir sobre la cocaína adulterada que provocó la muerte de 24 personas en los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham.
1/3
"Vimos cómo abusaban de la chica; eran como animales".
Natalia, la dueña de una panadería de Palermo que alertó al 911 sobre el abuso sexual en grupo cometido contra una chica adentro de un auto estacionado en ese barrio porteño.
2/4
"Los fiscales tenían el deber de investigar y llegar a la verdad y son los principales responsables de la impunidad en este proceso".
Facundo Macarrón, en declaraciones Télam, mientras se llevaba a cabo el juicio a su padre Marcelo, finalmente absuelto por el femicidio de su madre, Nora Dalmasso, cometido en 2006 en Río Cuarto, Córdoba.
25/8
"Martín...Martín, soy Nina, apurate, corré para acá. Tus padres están muertos en el garaje en el auto".
Ninfa "Nina" Aquino, la empleada doméstica que alertó al ahora acusado de doble homicidio Martín del Río sobre los asesinatos de sus padres en una casona de Vicente López.
26/8
"Esperé 20 años para estar frente al asesino de mi mujer".
Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, al declarar como testigo en el juicio a Nicolás Pachelo, finalmente absuelto por el crimen cometido en 2002 en Pilar.
11/10
"A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba".
La amenaza dejada frente de las instalaciones de la sede de Telefe-Rosario, de esa ciudad, en el marco de las intimidaciones vinculadas al narcotráfico.
25/11
"No queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista".
Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado