Se nego a declarar un acusado y de femicidio y de intentar asesinar a dos menores en Salta

El hombre detenido por el femicidio de una mujer de 46 años y por el intento de homicidio de los dos hijos de la victima, crimenes cometidos en una vivienda de la zona sudeste de la capital salteña, fue imputado hoy en una audiencia en la que se

Argentina22 de marzo de 2023 Agencia Télam
El hombre detenido por el femicidio de una mujer de 46 años y por el intento de homicidio de los dos hijos de la víctima, crímenes cometidos en una vivienda de la zona sudeste de la capital salteña, fue imputado hoy en una audiencia en la que se abstuvo de declarar y la fiscal de la causa solicitó que siga preso.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta indicaron que Marcelo Sebastián Medina (23) fue acusado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, de ser el autor del "homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género (femicidio)" de Rosa Aranda (46).
Además, le imputó la tentativa homicidio calificado en perjuicio de una niña de 10 años y su hermanito, de 12, ambos hijos de Aranda.
Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de una defensora oficial y se abstuvo de declarar.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el ahora imputado continúe privado de su libertad, mientras continúa la investigación.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Solidaridad, de la zona sudeste de la capital salteña.
Allí, la mujer y sus dos hijos fueron atacados con un arma blanca, y la madre de los chicos murió a raíz de las heridas, mientras que los menores quedaron internados en Hospital Público Materno Infantil (HPMI),.
Fuentes médicas explicaron que los dos hermanos ingresaron con múltiples heridas de arma blanca, por lo que fueron estabilizados por el equipo de emergencia y luego derivados a quirófano.
De allí, el varón ingresó a la terapia intermedia, compensado, lúcido y con apoyo de oxígeno, mientras la niña quedó en la sala de terapia intensiva pediátrica, en estado crítico.
Según las primeras averiguaciones, desde hacía unos días que el ahora detenido alquilaba una habitación de la mujer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado