Condenan a un joven a 17 años de prision por matar al padre de la novia en Santa Fe

Un joven fue condenado hoy a 17 años de prision por matar de 20 puñaladas al padre de su novia, en 2020, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, al cabo de un juicio abreviado en el que se descarto la figura del femicidio vinculado ya que la hija

Argentina13 de septiembre de 2023 Agencia Télam
Un joven fue condenado hoy a 17 años de prisión por matar de 20 puñaladas al padre de su novia, en 2020, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, al cabo de un juicio abreviado en el que se descartó la figura del femicidio vinculado ya que la hija de la víctima estaba de acuerdo con el crimen, informaron fuentes judiciales.
La pena recayó sobre Alejandro Martín Romero (22), quien fue hallado culpable del homicidio de Osmar Cazorla por un tribunal integrado por el juez Leandro Martín y las juezas Silvina Marinucci y Lorena Garini.
Según las fuentes, Romero llegó a un acuerdo en el marco de un proceso abreviado tras una investigación de la fiscal Florencia Schiappa Pietra.
Los voceros señalaron que el joven reconoció su responsabilidad en el hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en la vivienda de Cazorla, ubicada en calle Maxwell al 800 de Venado Tuerto.
"Romero estaba de novio con la hija menor de edad de Cazorla. De algunas testimoniales y de las pericias realizadas en los teléfonos celulares se desprende que el condenado cometió el homicidio porque Cazorla no le permitía a su hija que tuviera una relación sentimental con él", indicó la fiscal.
Además, sostuvo que el condenado "utilizó un arma blanca para consumar el ilícito", con la que "le provocó alrededor de veinte heridas cortantes en distintas partes del cuerpo a Cazorla, entre ellas, una en el cuello que fue la que le terminó generando la muerte en el lugar del ataque".
Romero esperó la llegada de Cazorla escondido en el baño, lugar donde se inició el ataque, que continuó pese a que la víctima "intentó defenderse y escapar.
Inmediatamente después, la agresión se trasladó hacia el ingreso de la casa", donde Cazorla fue perseguido por el joven, que siguió "asestándole puñaladas en el cuello hasta que logró quitarle la vida", amplió la fiscal.
Schiappa Pietra destacó que quedó probado que Romero "cometió el homicidio en presencia de la hija de Cazorla".
En relación a ella, la fiscal recordó que "como era menor de edad, su situación procesal tramitó en la Justicia de Menores" y sostuvo que "las pericias telefónicas realizadas en los celulares secuestrados y los testimonios de la gran cantidad de personas entrevistadas dan cuenta de que la hija de Romero sabía con anterioridad lo que pasaría".
"Ella misma ya le había dicho a una testigo que la ayude a matar a su padre", añadió la fiscal y concluyó: "Quedó descartada la hipótesis del femicidio vinculado, es decir, quedó demostrado que Romero no cometió el homicidio para provocarle dolor a la hija de Cazorla". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email