Wado De Pedro y Capitanich analizan como corregir asimetrias historicas en Argentina

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recibio hoy al gobernador de Chacho, Jorge Capitanich, con el objetivo de "apuntalar el desarrollo federal" y corregir las "asimetrias historicas" del pais, a traves de la puesta en marcha de obras

Política14 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, recibió hoy al gobernador de Chacho, Jorge Capitanich, con el objetivo de "apuntalar el desarrollo federal" y corregir las "asimetrías históricas" del país, a través de la puesta en marcha de obras públicas financiadas por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
"Recibí al gobernador Jorge Capitanich, con quien repasamos los proyectos en común entre ministerio de Interior y la provincia de Chaco, así como iniciativas para apuntalar el desarrollo federal, la creación de empleo y corregir las asimetrías históricas de nuestro territorio", comunicó el ministro De Pedro a través de su cuenta personal de Twitter.
Por su parte, el gobernador destacó que durante el encuentro "evaluamos la agenda de inversiones de Bajos Submeridionales", el sistema hídrico que abarca el territorio de las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y detalló: "Con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional estamos ejecutando la repavimentación de la Ruta 6, desde Villa Berthet a San Bernardo".
"Tenemos también en ejecución la terminación de obras complementarias del Puerto Las Palmas, el sistema de acceso al puerto de Barranqueras, el acceso a Chorotis y Venados Grandes. Pretendemos dar un impulso a los múltiples emprendimientos que tenemos con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, y a los demás proyectos que tenemos junto al Ministerio del Interior", agregó Capitanich en la misma red social.
--

Gerardo Morales llamó a que Argentina forme parte del "cambio de matriz energética"

El Gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, destacó hoy que Argentina debe poner en marcha "un masterplan de inversiones en materia de energía", que implique un desarrollo en los "minerales críticos", en el marco de una presentación que realizó en Canadá para impulsar "Jujuy Verde".
“Tenemos un mundo que va hacia un gran cambio. Creo que se han destrabado los escollos que había para el cambio de la matriz de energía y la provincia de Jujuy y la República Argentina van a ser parte central de los desafíos y los desarrollos que vienen, si es que obviamente tomamos la decisión de ser parte. Creo que el cambio de la matriz energética en el mundo va a impulsar fuertemente el desarrollo de los minerales críticos", expresó Morales en el cierre de "Jujuy Verde-Oportunidades de inversiones en minería", una presentación especial realizada en el marco de la PDAC 2022, el mayor congreso minero a nivel mundial, en Toronto.
El gobernador jujeño señaló la importancia de “poner en marcha en lo inmediato un masterplan de inversiones en materia de energía", de cara al futuro, "con una lógica no cortoplacista, porque todas las inversiones que empecemos ahora tendrán impacto en 2027".
Junto a Morales, participaron de la presentación el dr. Eduardo Zappetinni, del Servicio Geológico Minero Argentino; Araceli Guzmán, Geóloga de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse); Felipe Albornoz de Jemse, Martín Pérez de Solay de Sales de Jujuy, e Ignacio Celorio de Minera EXAR.
El gobernador de Jujuy, que estará en Toronto hasta el próximo miércoles, forma parte de la delegación argentina en PDAC 2022 junto a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Mendoza, Rodolfo Suarez, además del ministro de Economía, Martin Guzmán, quien participa de la PDAC de forma virtual, y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.
--

Conectar Igualdad: Entregaron computadoras en Santa Fe para que "el futuro le llegue a todos"

El diputado nacional peronista de Santa Fe, Marcos Cleri, señaló hoy que para el gobierno nacional “es prioritaria" la educación en la "reconstrucción de la Argentina” y que el objetivo es que “el futuro les llegue a todos”.
Así lo manifestó el legislador santafesino tras participar, junto a la también diputada nacional Alejandra Obeid, de la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad en escuelas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, donde aseguró que seguirán "acompañando esta recuperación de un programa que potencia las posibilidades de aprendizaje y a la vez confirma la prioritaria importancia de la educación en la reconstrucción de la Argentina que estamos llevando adelante".
Al entregar las computadores del Plan Conectar Igualdad, que fueron recibidas por las escuelas N°256 Gral. J. B. Bustos, de la capital provincial, y N°322 Obispo Gelabert, de Santo Tomé, Cleri detalló que en Santa Fe “serán 30 mil las que se distribuyan este año, y las entregas continuarán el año que viene, llegando a todas las escuelas públicas santafesinas, donde vemos que son recibidas con mucha alegría, son muy valoradas y cuidadas”.
Además, el diputado recordó que esta política educativa se implementó inicialmente "durante el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) y demostró su enorme valor para avanzar hacia el objetivo de un país con brecha digital cero, hasta que fue desmantelada durante el gobierno de Mauricio Macri", y actualmente "el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, decidió la continuidad el programa, porque queremos que el futuro les llegue a todos”.
--

Obra social de Neuquén exigirá certificado de no inscripción en registro de violencia familiar

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) exigirá a sus trabajadores el Certificado de No Inscripción en los registros de Deudores Alimentarios Morosos y de Violencia Familiar y de Género, para que puedan acceder a determinados trámites y beneficios de la obra social provincial.
La medida establece que “será condición excluyente tener ese certificado para: percibir ingresos bajo cualquier modalidad; renovaciones de contratos, pasantías o plantas temporarias, y pases a planta”, según informó el Consejo de Administración del ISSN a través de la Resolución Nº206/22 en la cual aprobó la firma de un Convenio de colaboración con la subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén.
El organismo destacó que “de esta manera, el ISSN se compromete y se suma a la lucha para prevenir, sancionar y erradicar las violencias”.
El control y cumplimiento de las condiciones establecidas por la norma estará a cargo de la coordinación de Recursos Humanos de la obra social del estado neuquino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado