Mis expectativas estan puestas en el telefono del ´Uruguayo, dijo el fiscal de la causa

El fiscal que investiga el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, aseguro esta tarde que sus “expectativas” para arribar al movil “estan puestas en el telefono del uruguayo”, el

Argentina17 de junio de 2023 Agencia Télam
El fiscal que investiga el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, aseguró esta tarde que sus “expectativas” para arribar al móvil “están puestas en el teléfono del uruguayo”, el primer detenido en la causa y a quien le secuestraron en su vivienda municiones del mismo calibre con el mataron al hombre.
En declaraciones al programa “Prisión preventiva”, de radio Del Plata, el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, señaló que Gustavo Damián Potenza, el hombre detenido hoy, quedó “filmado descendiendo del vehículo en momentos posteriores después del hecho” y se lo identificó “con testigos”.
“Hoy se hicieron cinco allanamientos más por la madrugada buscando a los prófugos y a partir de ahí pudimos corroborar un dato que teníamos, en cuanto a un posible sitio donde él estaba, y bueno, fue así que lo pudimos aprehender en ese lugar”, señaló Oviedo.
Además explicó que quedó corroborado que “después del hecho, con el seguimiento de más de 60 cuadras que se hizo entre cámaras públicas y privadas, Potenza baja del auto del lado del conductor y lo deja estacionado hasta el día que fuimos y lo secuestramos”.
En tanto, al ser consultado acerca del posible móvil del crimen, el fiscal dijo que, si bien considera que se trató de un robo, no lo tiene aún definido.
“Mis expectativas están puestas en el teléfono del ´Uruguayo´ (Walter Rodríguez Sierra), fundamentalmente, a ver que podemos obtener en el análisis forense”, aseguró el fiscal, quien añadió que también aguarda el entrecruzamiento de distintas líneas telefónicas y sus impactos en las antenas.
Asimismo, explicó que “el arma homicida y los bienes sustraídos se encuentran en un local del cual Rodríguez Sierra es el inquilino, y que él indica que se lo ha dado, también a su vez en un subalquiler, para que lo explote (Gustavo Julio Alberto) Mac Dougall (uno de los prófugos).
“Había un conjunto de municiones en su vivienda, una del mismo calibre a la que fue probada se usó para matar a la víctima, en la casa de Rodríguez Sierra, son indicios”, contó el fiscal en cuanto a la vinculación del “Uruguayo” con la causa.
Por otro lado, el fiscal relató que “una de las cosas que ha tenido este hecho y que en lo particular” lo sorprendió, es la cantidad de “evidencias digitales” que les “permitieron reconstruir desde cómo llegaron hasta como se fueron, e incluso que hicieron después muchos de los autores”.
“Al lugar se aproximan cinco personas, por las cámaras más próximas que se pueden ver, llegaron de distintas direcciones, no todos llegaron del mismo lugar”, afirmó.
Por último, aseguró que hay un sospechoso “más”, de quien ya tienen “la identidad”, y que “en las próximas horas” estarán “en condiciones de hacerlo público”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email