Condenado por cuatro homicidios ahora va a juicio acusado de matar a un taxista durante una fuga

Un hombre sera sometido a juicio oral como acusado de asesinar a un taxista luego de fugarse en diciembre de 2022 durante un traslado desde el penal de Chaco, en el que cumplia condena a prision perpetua por cuatro homicidios y otros delitos, a la

Argentina02 de agosto de 2023 Agencia Télam
Un hombre será sometido a juicio oral como acusado de asesinar a un taxista luego de fugarse en diciembre de 2022 durante un traslado desde el penal de Chaco, en el que cumplía condena a prisión perpetua por cuatro homicidios y otros delitos, a la ciudad de Córdoba para visitar a su esposa, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Roberto Carmona (60), respecto de quien el fiscal de instrucción cordobés Horacio Vázquez pidió que sea juzgado por los delitos de "evasión, robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real por el homicidio criminis causa (por el homicidio del taxista), y robo calificado reiterado por el uso de arma de fuego".
Según las fuentes judiciales, el requerimiento del fiscal primero deberá ser confirmado por el Juzgado de Control y luego por la Cámara del crimen, que sorteará, llegado el caso, el tribunal que se hará cargo del debate.
Mientras que por el mismo caso la esposa de Carmona, Ángela Etudié (72), está imputada de "favorecimiento a la evasión", ya que al momento de la fuga, el condenado se hallaba de visita, pero con custodia, en la casa de la mujer en la capital cordobesa, adonde había sido trasladado con autorización de la Justicia de Control de Ejecución Penal chaqueño.
Por el delito de "favorecimiento a la evasión" también están acusados los seis guardiacárceles que tenían a cargo la custodia de Carmona: Juan José Penayo (29), David Bravo (32), Leandro González (33), Walter Gómez (40), Jorge Antonio Sánchez (42) y Omar Salinas (42).
De acuerdo a los datos de la instrucción de la causa, el 13 de diciembre 2022, Carmona estaba en el domicilio de su esposa y durante el primer tiempo del partido que disputó la Selección Argentina por las semifinales Mundial de Qatar 2022, pidió un taxi, burló a los custodios y se fugó.
Al preso se lo acusa de haber asesinado a puñaladas en el cuello al taxista Jesús Gabriel Bocalón (46) y de robarle el auto con el que chocó en la esquina de Santa Ana y Félix Paz.
Tras la colisión, el acusado habría interceptado a una mujer en un supermercado, le robó un Volkswagen Gol, lo abandonó a pocas cuadras y continuó la fuga a pie hasta que lo capturaron en Luis Agote y Brown, cuando intentaba perderse entre la multitud que festejaba en las calles la clasificación de la Selección a la final del Mundial.
Carmona tuvo su primera condena en 1982 cuando fue sentenciado a 10 años por 'robo calificado, privación de la libertad y tenencia de drogas'.
En su haber acumula cuatro asesinatos y en 1986 fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Gabriela Ceppi (16).
En 1994 fue condenado a 16 años por el asesinato en prisión del interno Héctor Bolea y en 1997 por el crimen de otro preso, Demetrio Pérez Araujo, hecho por el que le dieron una segunda prisión perpetua. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email