Pergamino: Martínez inauguró el Pasaje Peatonal “Edna Pozzi”

“Estas cosas suceden porque existe una interacción y una confianza entre lo público y lo privado”, señaló el jefe comunal.

Municipales02 de junio de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, inauguró el Pasaje Peatonal “Edna Pozzi”, un trayecto que intercomunica a las calles General Paz y San Nicolás, en la esquina de la Casa de la Cultura. Fue un homenaje emotivo al cumplirse un aniversario del natalicio de la poeta y gestora de este espacio cultural.

El acto contó con la participación de autoridades municipales, concejales, legisladores y referentes de la cultura. Hubo oferta gastronómica, stands de artesanos y la actuación del Cuerpo Municipal de Danzas.

[gallery ids="948018,948020,948021,948022"]

Durante el acto de inauguración del Pasaje Peatonal se llevó a cabo el descubrimiento de una placa a cargo del intendente, la directora de la Fundación Rosa Tulio, y el nieto de Edna Pozzi Andrés Badía.

“El Estado está apoyando esto porque Edna forma parte de nuestro patrimonio cultural, es nuestro orgullo. Y estas cosas suceden porque existe una interacción y una confianza entre lo público y lo privado y eso nos permite desarrollarnos”, sostuvo el alcalde.

“Quiero agradecerle a la Casa de Cultura porque desde hace muchos años están trabajando por nuestro patrimonio cultural; para poder resaltar la vida y la obra de Edna que, cuando vamos a eventos, nombramos a nuestro Atahualpa, a Don Illia, tratando de trabajar por un Pergamino más turístico, y a Edna que también forma parte de nuestro patrimonio y de nuestro orgullo. Así que donde nos toque vamos a seguir trabajando juntos y apoyando este tipo de obras, porque esto es lo que nos lleva a tener un Pergamino mejor”, completó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado