Segun Rusia el ataque de ayer en Vinnitsia impacto una reunion de oficiales y proveedores de armas

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguro hoy que el ataque realizado ayer en la ciudad de Vinnitsia, 270 kilometros al suroeste de Kiev, que causo 23 muertes y fue denunciado por las potencias occidentales, en realidad impacto "la casa de los

Mundo15 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que el ataque realizado ayer en la ciudad de Vinnitsia, 270 kilómetros al suroeste de Kiev, que causó 23 muertes y fue denunciado por las potencias occidentales, en realidad impactó "la casa de los oficiales" de esa ciudad donde se celebraba una reunión del "mando de las fuerzas aéreas ucranianas con representantes de proveedores extranjeros de armas".
"Gracias a este ataque con misiles de precisión Kalibr, los participantes en la reunión fueron eliminados", añadió el ministerio en un comunicado reproducido parcialmente por el portal ruso de noticias RT.
Antes de esta versión oficial, ayer la jefa de la redacción del grupo mediático estatal Russia Segodnya, Margarita Simonian, había asegurado a través de la red de mensajería Telegram que el Ejército ruso le había comunicado un ataque a "la casa de los oficiales, donde se habían desplegado nacionalistas".
La versión ucraniana, profusamente difundida, es que los misiles alcanzaron un estacionamiento y un edificio comercial en el centro de la ciudad, con oficinas y pequeños comercios.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, volvió a acusar a Rusia de "terrorismo" por atacar una zona civil en la que, según afirmó, no había ningún objetivo militar.
"Cada día, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lanza misiles contra blancos civiles donde no hay nada militar. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?", denunció en Telegram el mandatario ucraniano.
"Estas atrocidades en Vinnitsia son las últimas de una larga serie de ataques brutales contra la población y las infraestructuras civiles", denunció la UE, mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, se dijo "aterrado" por el bombardeo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado