El detenido por el crimen del comerciante de Padua amplio la indagatoria e insistio en su inocencia

El unico detenido en la investigacion por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el 9 de junio ultimo durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el que tambien resulto gravemente herida su

Argentina17 de junio de 2023 Agencia Télam
El único detenido en la investigación por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado el 9 de junio último durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en el que también resultó gravemente herida su esposa, amplió su declaración indagatoria ante el fiscal e insistió en su inocencia, informaron fuentes judiciales.
En tanto, efectivos policiales realizaron esta madrugada una serie de allanamientos solicitados por el fiscal del caso, Claudio Oviedo, en busca de los tres sospechsos que tienen pedido de captura nacional e internacional, aunque los resultados fueron negativos.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el hasta hoy único detenido por el crimen de Izzo, llamado Walter Rodríguez Sierra, conocido como "El Uruguayo", fue trasladado ayer de la comisaría donde está detenido hasta la fiscalía de Oviedo para ampliar la indagatoria.
Rodríguez Sierra, quien se desempeñaba desde 2015 como jefe de calle encargado de las campañas electorales del partido Juntos por el Cambio en Morón y que durante la gestión de Ramiro Tagliaferro trabajó como chofer de un secretario de Gobierno, insistió en su inocencia y repitió que es totalmente ajeno a los hechos que se le imputan.
Tras la ampliación de la indagatoria, el imputado se descompensó y debió ser trasladado al Sanatorio de Oeste de Ituzaingó, donde fue atendido y, una vez estabilizado, fue llevado otra vez a su lugar de detención.
Por otro lado, los voceros aseguraron a Télam que durante la madrugada se llevaron diferentes allanamientos en varias zonas de La Matanza y Morón en búsqueda de los tres sospechosos que tienen captura nacional e internacional, identificados por los investigadores como Diego Eduardo Correa, Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza.
Los tres están siendo buscado ante la sospecha de que tuvieron participación activa en el crimen de Izzo y en las heridas que sufrió su esposa, Silvana Andrea Petinari (56).
Familiares de Petinari dijeron a Télam que la la mujer se encuentra en estado muy delicado y sigue grave, tras sufrir heridas cortantes en su cuerpo y la pérdida del globo ocular derecho como consecuencia de un cuchillazo.
"Sigue igualmente grave pero estable. Estamos a la espera de que vaya recuperándose y salga poco a poco", dijo Adolfo Petinari, hermano de la mujer herida.
El hecho ocurrió el viernes 9 de junio a las 4.20 en una casa de la calle Italia 1077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua, donde vivía Izzo, dueño de un aserradero de la zona oeste del conurbano, junto a su esposa Petinari, hija del propietario de la empresa "Petinari", dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques, del partido de Merlo.
Al menos dos delincuentes forzaron una persiana de madera tipo americana de la casa e ingresaron, tras lo cual sorprendieron al matrimonio.
Afuera, otros dos delincuentes los aguardaban dentro de un Volkswagen Gol Power gris como "campana".
Según las fuentes, Izzo se despertó al escuchar ruidos y agarró dos armas de su propiedad que guardaba en su habitación: una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38, y salió de la habitación para ver qué sucedía.
En esas circunstancias, se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon con armas de fuego y además lo apuñalaron.
La víctima también disparó, aunque sólo con el revólver dado que la pistola se le trabó y aparentemente no alcanzó a herir a nadie, añadieron los voceros.
Izzo fue alcanzado por al menos cinco proyectiles y murió en el lugar a raíz de las lesiones de bala y también de arma blanca que los delincuentes le provocaron, mientras que su esposa fue apuñalada y golpeada.
En la vivienda también se encontraba la madre de la mujer herida, Elsa Otruba de Petinari (83), quien resultó ilesa ya que no salió de la habitación.
Días después del crimen fue detenido Rodríguez Sierra, dueño del Gol en el que huyeron los ladrones, y también fueron apresados su hijo y un joven de 18 años, quienes fueron liberados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email