Para el jefe de la bancada de diputados del FdT, el paro agropecuario paso sin pena ni gloria

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos , German Martinez, considero hoy que "el paro agropecuario paso sin pena ni gloria" y evaluo que la Mesa de Enlace "no esta logrando sintonizar con el verdadero humor de los argentinos

Política14 de julio de 2022 Agencia Télam
El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, consideró hoy que "el paro agropecuario pasó sin pena ni gloria" y evaluó que la Mesa de Enlace "no está logrando sintonizar con el verdadero humor de los argentinos ni con el sentir de sus propias bases de representación”.
“En un contexto muy delicado, los sectores productivos están tratando de ver cómo atenúan el costo para seguir produciendo. La acción de ayer tiene que ver con cuestiones políticas partidarias y fueron en sentido contrario a lo que piden las propias bases de las entidades rurales. Fueron sectores pequeños y politizados los que participaron de la protesta. El resto la miró con distancia”, añadió Martínez en declaraciones a El Destape Radio
El legislador hizo referencia también a las medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y descartó que en el FdT existan "resquebrajamientos" en relación a esos anuncios.
"Creo que el mensaje tiene destinatarios muy concretos y ella les habló a todos los actores del desarrollo y el crecimiento económico en función del panorama que se venía dando en los mercados”, señaló Martínez, al considerar además que “Batakis es sensible y tiene conocimiento de lo que pasa en Argentina".
"Es lógico que algunos compañeros sientan que el mensaje no los contuvo pero hay que tomarlo con serenidad. Hay que ir despacito y no hay que perder la mirada estratégica, sobre todo por lo que estamos jugando en Argentina. Hay que ir ordenando las distintas perspectivas en forma colectiva", señaló Martínez.
Respecto a la agenda parlamentaria, Martínez aseguró que en Diputados se trabaja para conseguir que proyecto para que la deuda contraída con el FMI se pague con dinero fugado al exterior "sea aprobado con los votos necesarios", luego de la media sanción que la iniciativa obtuvo en el Senado.
"Demostramos que pudimos sacar leyes con consenso amplio y otras de forma más ajustadas como la Asignación Específica para el financiamiento de la cultura. Esa iniciativa ya está en Senado, seguramente podrá ser tratada a la brevedad. Estamos satisfechos con la tarea que se realizó en esta primera parte del año", remarcó el legislador.
(Télam)
Te puede interesar
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri vuelve al radar judicial por presunto lavado de activos mientras se profundizan las críticas a su gestión en CABA

Pamela Orellana
Política16 de diciembre de 2025

Con el expediente por la compra de un inmueble en Miami nuevamente en debate en la Corte, el jefe de Gobierno enfrenta un clima social adverso marcado por denuncias de abandono urbano, crisis habitacional, basura acumulada, recortes en servicios públicos y una gestión acusada de priorizar negocios por sobre las demandas vecinales.

Alonso y Kicillof en acto de la Policía Bonaerense

Seguridad: Provincia reclama a Nación y LLA pide informes

Pamela Orellana
Política16 de diciembre de 2025

La Policía Bonaerense quedó atrapada en la disputa: Kicillof y Alonso denunciaron el recorte de fondos y reclamaron mayor control fronterizo, luego de que el excomisario Bondarenko exigiera datos sobre el funcionamiento de la fuerza.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado