Santiago Cafiero y Sergio Ziliotto encabezaran una jornada sobre comercio exterior en La Pampa

El canciller Santiago Cafiero y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezaran mañana la jornada “Sinergia para el Comercio Exterior en La Pampa” en la que empresas exportadoras de la provincia presentaran sus modelos de trabajo y tendran

Economía31 de mayo de 2022 Agencia Télam
El canciller Santiago Cafiero y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezarán mañana la jornada “Sinergia para el Comercio Exterior en La Pampa” en la que empresas exportadoras de la provincia presentarán sus modelos de trabajo y tendrán intercambios sobre los avances del sector.
El encuentro tendrá lugar a las 12 en el Salón Maracó de la localidad de General Pico y contará con la participación del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; y el presidente de Garantizar SGR, Gabriel González.
Entre los funcionarios provinciales y municipales estarán el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, y la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, entre otros.
Las empresas participantes del evento serán Manick, Hidromotic y Metalúrgica Kevin, pertenecientes al programa “Desafío Exportador” de la Agencia, dependiente de la Cancillería.
El canciller Cafiero y el gobernador Ziliotto suscribirán a un acuerdo de homologación de una serie de diplomaturas entre la Agencia con la Universidad Nacional de La Pampa.
Se trata de cursos de posgrado que posibilitan a egresados estar habilitados para ser asistentes técnicos de los programas federales "Desafío Exportador" y "Argentina Proyecta", que asisten a las pymes a desarrollar o potenciar la oferta exportable, así como a formular proyectos de inversión privada.
Cafiero también suscribirá un acuerdo con presidente de Garantizar SGR para que las pymes inscriptas en los diferentes programas de la Agencia podrán acceder a una reducción en los costos de otorgamiento de los créditos gestionados en esta entidad financiera. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado