Piumato repudio bombardeos de 1955 y aseguro que fue un ataque genocida unico en el mundo

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio condeno el bombardeo sobre la Plaza de Mayo, del que hoy se cumplen 68 años, y aseguro que el hecho protagonizado por la Fuerza Aerea naval constituyo "un ataque genocida unico".

Argentina16 de junio de 2023 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, condenó el bombardeo sobre la Plaza de Mayo, del que hoy se cumplen 68 años, y aseguró que el hecho protagonizado por la Fuerza Aérea naval constituyó "un ataque genocida único".
Piumato, titular nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), repudió el intento de asesinato y derrocamiento del presidente constitucional Juan Domingo Perón, el 16 de junio de 1955, y sostuvo que el hecho protagonizado por aviones de la Aviación Naval y la Fuerza Aérea fue "un ataque genocida único en el mundo".
"Nunca antes una Fuerza Aérea había bombardeado en el mundo a su propio pueblo, y no solo en la Plaza de Mayo sino también en Las Heras y Pueyrredón, el Departamento de Policía y la CGT. Fue un ataque a todas luces genocida", puntualizó el sindicalista.
Piumato añadió que esos aviones, que luego se refugiaron en Uruguay, "eran volados por dirigentes radicales, quienes nunca pidieron perdón", y aseguró que "sería bueno que alguno se animara hoy a hacerlo por todos los que entonces y muchos años callaron".
"Ello sería un acto muy necesario para posibilitar la unidad nacional", concluyó Piumato. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email