Un guardavidas y dos profesores condenados por la muerte de un niño en la pileta de una colonia

Un guardavidas, una docente y la coordinadora de una colonia de vacaciones fueron condenados hoy a penas de ejecucion condicional en la ciudad santafesina de Rosario, por la muerte de un niño de cuatro años, en 2018, en la pileta de un

D-Interés15 de junio de 2023 Agencia Télam
Un guardavidas, una docente y la coordinadora de una colonia de vacaciones fueron condenados hoy a penas de ejecución condicional en la ciudad santafesina de Rosario, por la muerte de un niño de cuatro años, en 2018, en la pileta de un polideportivo, informaron fuentes judiciales.
Una cuarta acusada en el juicio oral, que terminó hoy, fue absuelta por el beneficio de la duda, según resolvió el tribunal, integrado por los jueces penales María Isabel Más Varela, Paula Álvarez y Rafael Coria.
El hecho ocurrió la tarde del 13 de diciembre de 2018 en el Polideportivo Integral de Villa Gobernador Gálvez, cuando un niño de cuatro años, identificado como Francesco Gallardo, murió ahogado en la pileta de la institución donde funcionaba una colonia de vacaciones.
Los responsables del predio advirtieron la ausencia del menor y se dieron cuenta de que estaba en la pileta.
A pesar de las maniobras de resucitación, el niño murió en el Polideportivo alrededor de las 17 del 13 de diciembre de 2018.
Durante el juicio, las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, de la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, acusaron a Mario Guillermo B (56); Carla Daniela P (27) y a Brian Ezequiel M (33) por negligencia ante la muerte del menor en el natatorio.
Las fiscales entendieron que el personal del Polideportivo que prestaba funciones ese día tenía “bajo el cuidado y supervisión” la vida de los asistentes a la colonia.
También fue acusada en el debate oral de homicidio culposo otra mujer, Georgina L (42), quien resultó absuelta por el beneficio de la duda.
En tanto, el tribunal condenó al guardavidas Mario B. a la pena única de 3 años de prisión de ejecución condicional y 6 de inhabilitación especial.
A la vez, sentenció a la profesora Daniela P. y al docente de la colonia Brian M. a la misma pena, como coautores del delito homicidio culposo, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Voceros del juicio indicaron que los condenados, que quedarán en libertad, deberán cumplir reglas de conducta por el plazo de 4 años para mantener ese estatus, como fijar residencia; realizar trabajos comunitarios en una entidad de bien público por 8 horas mensuales; y no cometer nuevos delitos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email