Tres argentinos debutan mañana en el tenis de Kitzbuhel

Los argentinos Sebastian Baez, Guido Pella y Guido Andreozzi debutaran mañana en la primera ronda del ATP 250 de tenis de Kitzbuhel, Austria, certamen que se erige en la ultima estacion europea sobre superficie de polvo de ladrillo, con premios por

Deportes30 de julio de 2023 Agencia Télam
Los argentinos Sebastián Báez, Guido Pella y Guido Andreozzi debutarán mañana en la primera ronda del ATP 250 de tenis de Kitzbuhel, Austria, certamen que se erige en la última estación europea sobre superficie de polvo de ladrillo, con premios por 630 mil euros.
El bonaerense Báez, de 22 años y ubicado en la posición 64 del ranking mundial ATP, se medirá cerca de las 15.00 hora local (10.00 de Argentina) con el serbio Hamad Medjedovic (146).
Por su lado, el zurdo bahiense Guido Pella (229) sostendrá un difícil enfrentamiento con el español Roberto Carballés Baena (59 y sexto favorito). En los antecedentes previos entre sí, el tenista bonaerense aventaja al europeo por 2-1, con sendos triunfos en Challenger Lima 2014 y San Pablo 2019, mientras que el nacido en Tenerife festejó en Winston Salem 2018.
En tanto, el porteño Andreozzi (242), surgido de la qualy, tendrá como adversario inicial al austríaco Filip Misolic (129).
Otros tres argentinos harán sus respectivas presentaciones entre martes y miércoles. El platense Tomás Etcheverry (34 y máximo favorito) y el cordobés Pedro Cachín (49 y tercer preclasificado) se saltearán la ronda inicial y debutarán en la segunda vuelta.
Mientras que el santafesino Facundo Bagnis (133), quien hoy doblegó al ruso Ivan Gakhov (155) por 4-6, 6-3 y 6-4 en el último turno de la clasificación, se enfrentará al local Dominic Thiem (112).
El certamen austríaco que empezará mañana ostenta siete campeones argentinos.
El más exitoso resultó el marplatense Guillermo Vilas, quien festejó en las ediciones 1977, 1980, 1982 y 1983; el bonaerense Horacio de la Peña lo hizo en 1990, tras derrotar en la final al checo Karol Novacek.
En tanto, el santafesino Guillermo Coria se alzó con el título en 2003; el bonaerense Gastón Gaudio festejó en 2005; el cordobés Agustín Calleri se consagró en 2006 y los tandilenses Juan Mónaco y Juan Martín del Potro se impusieron en las finales 2007 y 2008, respectivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email