Metrodelegados liberan molinetes en estacion Rosas del subte B contra contratacion de tercerizados

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizara desde las 8 una apertura de molinetes en la Estacion Juan Manuel de Rosas de la Linea B, en protesta contra la empresa Metrovias, a la que le cuestiona la

Argentina19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) realizará desde las 8 una apertura de molinetes en la Estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B, en protesta contra la empresa Metrovías, a la que le cuestiona la "subcontratación de empresas tercerizadas para tareas de mantenimiento".
En este sentido, la organización sindical entendió que la concesionaria incurre de esta manera en una "práctica desleal" al delegar en "empresas tercerizadas tareas que son propias del personal de planta permanente".
"Estas cuadrillas de personal externo, que trabajan jornadas más extensas y en otras condiciones laborales, son utilizadas por Metrovías para eludir la incorporación del personal de planta permanente, necesario para completar los deficientes planteles en esos sectores", argumentó el sindicato en el comunicado en el que anunció la protesta, consistente en la apertura de molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas.
Los metrodelegados añadieron que, frente a esta situación, el sindicato presentó una denuncia ante las autoridades y solicitó una audiencia urgente, "dejando constancia de que este accionar empresario rompe la paz social".
El comunicado lleva las firmas del secretario general del gremio, Roberto Pianelli, y de su adjunto, Néstor Segovia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado