Entrevista GLP: múltiples actividades para disfrutar del verano en Arrecifes

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales11 de enero de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Guillermo Di Giovanni.

[playlist ids="865967"]

¿Porque Arrecifes es una buena alternativa para este verano?

A partir de esta nueva gestión de turismo que iniciamos ya hace casi 6 años, le hemos dado un impulso al turismo de diferentes maneras, fundamentalmente los dos primeros años trabajamos mucho con el turismo de eventos, en el año 2018 antes que la pandemia nos cortara, habíamos hecho 48 eventos anuales en los que se convocó a muchísima cantidad de gente, y lo que permite que la gente de la zona llegue a Arrecifes.

Un dato que no es menor es que la gente de Arrecifes no tenga que viajar hoy, con los costos de traslado, a lugares cercanos para ver los mismos shows que pueden ver acá.

También fortalecimos muchísimo la actividad del camping municipal, que estaba en manos privadas y lo retomamos para el municipio, y el anteaño ya lo ampliamos a un 100% de la superficie que teníamos.

Tenemos un camping con zona de acampe, un camping para pasar el día, con dos piletas, natatorios bastante importantes que dan lugar a chicos y grandes, y por supuesto el balneario municipal que es lo que trasunta el río Arrecifes, la confluencia del río Salto y el arroyo Pergamino unos 20 kilómetros aguas arriba y termina en el río Baradero que es un afluente del río Paraná.

El río para nosotros es muy importante, realizamos algunas actividades náuticas, por ejemplo del sábado pasado se hizo un raid ecológico en conjunto con varias instituciones juveniles y del cuidado del medioambiente, se salió desde el balneario, se llegó a lo que denominamos el puente de Fierro y de ahí se fue con las más de 40 embarcaciones juntando todo lo que fuese bolsitas, botellas, todo lo que la gente va dejando en el río. La juventud que ha trabajado mucho en esto, ha hecho ya el tercer raid ecológico que nos ha dado muy buenos resultados.

Hace tres semanas atrás, en ocasión de la inauguración de la temporada balnearia, hicimos una bajada de canoas desde el denominado puente Crisol hasta el balneario de Arrecifes, donde participaron más de 80 embarcaciones con muchas familias, fue un espectáculo muy colorido y lindo para el que le gusta la pesca y el río.

También tenemos un museo polifacético donde convergen el museo del automovilismo, el paleontológico, el gauchesco, el de arte, todo eso en un mismo lugar.

En Arrecifes nos denominamos la Cuna de Campeones, por la cantidad de pilotos de automovilismo que tuvimos en todas las épocas, más de 650 pilotos compitieron aunque sea una vez en una carrera fiscalizada, tenemos subcampeones del mundo de Fórmula 1 como José Froilán González, tenemos 47 ganadores de campeonatos argentinos de automovilismo en diferentes disciplinas, tenemos el primer ganador del Turismo de Carretera como Ángel Lo Valvo,y el último campeón del súper TC2000, Agustín Canapino.

En este 2022 estamos haciendo un esfuerzo muy grande en imponer la marca Arrecifes Cuna de Campeones, y para ello hemos convocado a las instituciones intermedias, a las instituciones deportivas que por ahí no tienen nada que ver con el automovilismo, pero sí con esta raigambre local. Tenemos un autódromo chico de 1500 metros, donde hay mucha actividad automovilística para los que quieren ver.

También tenemos un cementerio histórico, con bóvedas del año de 1840, y fundamentalmente Arrecifes lo que tiene es la calidez del arrecifeño, que está esperando que llegue el visitante para atenderlo bien, con un corazón muy abierto, sabiendo que tenemos que ir construyendo esta ciudad de turismo y así lo estamos haciendo.

En este contexto de avance en los casos de coronavirus, ¿han tenido que reprogramar alguna actividad en agenda?

Las actividades que tienen que ver con la temporada del camping donde viene muchísima gente del Gran Buenos Aires, la colonia de vacaciones o el balneario, las hemos ido manteniendo, porque si bien tenemos al día de hoy 900 casos de covid, tenemos afortunadamente muy poca internación, solamente 9 personas están internadas en el único efector de salud que tenemos en Arrecifes, que es el hospital municipal Santa Francisca Romana, un hospital gerenciado y gestionado directamente desde el municipio, que recibe el 50% del presupuesto municipal.

Tenemos dos terapias intensivas, una común y una covid, que está totalmente vacía por suerte.

Esta última etapa de pandemia nos ha sorprendido con la cantidad de contagiados, pero también nos ha sorprendido gratamente con que son con muy leves síntomas, y que afortunadamente no tienen gravedad.

Entonces hasta ahora no hemos tenido que suspender, aunque sí posponer. Tenemos en el edificio municipal del balneario, un lugar que se llama Río Cultura donde hay un bar que funciona a beneficio de las instituciones intermedias de Arrecifes, donde también presentamos algunos shows musicales con grupos locales a los que les damos la posibilidad de presentarse ante su gente, pero solo hemos pospuesto un poco, tendríamos que haber iniciado el pasado sábado y vamos a iniciar dentro de tres sábados.

También hay una feria artesanos bastante importante que achicamos solamente a artesanos locales. Pero prácticamente es muy poco lo que tuvimos que suspender y afortunadamente nada de la actividad comercial del distrito.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado