Hizo una colecta para salvar a su hijo de un cáncer y se gastó la plata: El nene murió una semana después

Con el $1.200.000 que recaudó para un tratamiento contra la leucemia de su hijo que nunca llegó, el hombre se compró una casa y la puso a nombre de su pareja, a quien además le compró un auto.

D-Interés19 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
El padre de un adolescente que el año pasado murió en Salta por padecer una leucemia linfoblástica aguda, fue detenido luego de ser denunciado por estafa y administración fraudulenta.

Es que usó los fondos de la recaudación solidaria del nene, para su propio beneficio, además de someter a la madre del joven y a sus hermanitos a situaciones de violencia.

El hombre fue denunciado a mediados del año pasado, por su exmujer y madre de sus hijos, por distintos hechos de violencia, y por usado para su propio beneficio el dinero donado por la comunidad para tratar una leucemia linfoblástica aguda con la que había sido diagnosticado su hijo de 14 años.

En noviembre de 2019, el padre del joven dio a conocer a través de los medios de comunicación, locales y nacionales, la grave enfermedad que cursaba su hijo e inició una campaña de recaudación de dinero para trasladarlo a Estados Unidos, donde recibiría el tratamiento que le permitiría vencer el cáncer.
Según relató la mujer, el 11 de junio de 2020, el chico murió en sus brazos, en Salta, sin haber viajado a Estados Unidos, en la pobreza total y con deudas en los sanatorios en los que fue atendido.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía local, permitió establecer que el acusado, un mes antes de la muerte de su hijo, extrajo de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000.

Con eso, inició tratativas con una inmobiliaria para comprar una casa en la zona sur de la ciudad, poniéndola a nombre de su actual pareja, quién a los pocos días, se la cedió al padre del niño.

Todo fue constatando con informes bancarios, testimoniales y tareas de campo realizadas por el equipo de la UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Pero eso no fue todo, la actual pareja del padre, días previos al fallecimiento del niño, adquirió un vehículo que tampoco registró a su nombre.

Estas maniobras demuestran la intención de adquirir bienes que no puedan vincularse con el origen solidario del dinero, defraudando de esa manera no sólo a los donantes sino a su propia familia.

Al enterarse sobre los avances de la causa, la mujer manifestó su temor por las amenazas y consecuencias que podría tener no sólo en ella, sino en sus hijos menores de edad. En este marco, el hombre fue detenido y se encuentra alojado en la Alcaldía.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado