Claudio Morresi pide a la AFA que otorgue a River la Copa Eva Peron, instaurada en 1952

El legislador porteño del Frente de Todos Claudio Morresi presento hoy un proyecto para que la Asociacion del Futbol Argentina le otorgue al Club Atletico River Plate la Copa “Eva Peron, Benefactora del futbol”, segun lo establecido por el

Deportes27 de abril de 2022 Agencia Télam
El legislador porteño del Frente de Todos Claudio Morresi presentó hoy un proyecto para que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) le otorgue al Club Atlético River Plate la Copa “Eva Perón, Benefactora del fútbol”, según lo establecido por el Comité Ejecutivo de esa entidad en su sesión extraordinaria del 14 de agosto de 1952.
Según explicó el legislador de acuerdo a la disposición de la AFA, “esta copa sería otorgada al club que lograra adjudicarse tres ligas de manera consecutiva o cinco de manera alternada”, por lo cual destacó que “en la década del 50, River ganó los torneos de 1952 y 1953 y el tricampeonato, 1955, 1956 y 1957”.
Agregó que “luego de que (Juan Domingo) Perón fuera derrocado en 1955, el decreto-ley 4161 del 5 de marzo de 1956 dispuso que todo lo que llevara el apellido Perón debía ser prohibido y borrado de la historia argentina”, motivo por el cual -consideró- “River nunca pudo incorporar esta copa a sus vitrinas”.
“La resolución de la AFA nunca fue derogada y por lo tanto es potestad de River la restitución de este trofeo, como un modo también de reparar nuestra memoria en el deporte y en la sociedad, siendo además un homenaje a Eva Perón, luchadora incansable por el crecimiento del deporte”, remarcó el exsecretario de Deportes de la Nación.
Y agregó que “este proyecto se inscribe en la necesidad de que toda acción repudiable llevada adelante durante dictaduras tiene que ser reparada en democracia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado