Talleres se durmio y Gimnasia se lo empato en el Kempes

Talleres de Cordoba no pudo sostener la ventaja tras ir ganando 2 a 0 y empato ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Mario Kempes por la 26ta fecha de la Liga Profesional de Futbol El elenco cordobes se puso en ventaja con

Deportes24 de julio de 2023 Agencia Télam
Talleres de Córdoba no pudo sostener la ventaja tras ir ganando 2 a 0 y empató ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (2-2) en el estadio Mario Kempes por la 26ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)
El elenco cordobés se puso en ventaja con los tantos de Nahuel Bustos, a los 3 minutos de juego y de Gastón Benavídez (17m. PT), en tanto que el conjunto platense tuvo a Eric Ramírez como su goleador, que anotó por duplicado (39m. PT y 14m. ST).
El equipo cordobés tiene ahora 49 puntos, es escolta del campeón River (58) y le sacó tres unidades al tercero, San Lorenzo (46). Por ende, un nuevo empate en la visita del viernes ante Newell´s le proporcionará a Talleres la posibilidad de ser subcampeón.
El "tripero" sumó un punto importante en Córdoba, alcanzó las 29 unidades y se mantiene en la zona baja de la tabla.
Comenzó con todo el local, porque en su primer ataque se puso en ventaja con el tanto de Bustos, quien apareció por detrás de todos para empujar al gol, luego de un desvío de cabeza de Matías Catalán en la salida de un córner desde la izquierda.
Más tarde, y en un tiro de esquina desde la otra punta, la "T" aumentó con el tanto de Benavídez, que cabeceó limpio de marcas para acomodar la pelota junto al palo izquierdo.
La efectividad era la clave para el triunfo parcial de los conducidos por Javier Gandolfi, porque anotaron en las dos únicas llegadas que tuvieron, mientras que el "Lobo" tuvo claras chances, pero el travesaño le negó el gol en un par de oportunidades a Franco Torres, y en otra ocasión, el arquero Guido Herrera le sacó un mano a mano a Rodrigo Castillo.
Hasta que de tanto insistir, el elenco de Sebastián Romero anotó en un momento clave el descuento, cuando Ramírez definió tras asistencia de Bautista Barros Schelotto y achicó la desventaja, antes de irse al descanso.
No tenía respuestas el local, lucía relajado y sufría cada avance rival. Por eso tuvo mucho trabajo el arquero Herrera, quien a los 4 minutos del complemento tapó de gran manera un potente remate de Ignacio Miramón.
Y otra vez la insistencia de Gimnasia y el estatismo defensivo de Talleres se hicieron notar en el marcador, cuando se jugaba casi un cuarto de hora de la segunda parte. Así en un pase largo desviado de cabeza por Castillo, la pelota le cayó a Ramírez por el sector izquierdo, para que el volante defina muy bien por debajo de Herrera y establezca el 2-2.
Tras el tanto del empate, el juego se hizo de ida y vuelta, el local volvió a buscarlo por todos los frentes, sin demasiada claridad, y los de "Chirola" Romero se ilusionaban con acertar alguna contra para alzarse con los tres puntos.
Pero no hubo precisión en ninguno de los dos arcos y así los protagonistas redondearon un entretenido empate en la fresca tarde cordobesa.

-Síntesis-

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Gimnasia y Esgrima (La Plata): Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Ignacio Miramón y Nicolás Sánchez; Franco Torres, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Rodrigo Castillo. DT: Sebastián Romero.

Goles en el primer tiempo: 3m. Bustos (T); 18m. Benavídez (T); 39m. Ramírez (G).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Luis Sequeira por Garro y Gonzalo Álvez por Depietri (T); 30m. Antonio Napolitano por Torres, Alexis Steimbach por Castillo y Agustin Bolívar por Sánchez (G); 31m. David Romero por Oliva (T); 39m. Fabio Álvarez por Bustos (T); 41m. Sebastián Cocimano por Ramírez (G)

Amonestados: Villagra, Benavídez, Portillo (T). Sánchez (G).
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Germán Delfino.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Iván Villagrán inauguró la oficina descentralizada de la patrulla rural en la sede de APACA

Entrevista GLP. Obras inconclusas, "facturas irregulares" y "proveedores fantasmas": duros cuestionamientos a Iván Villagrán en Carmen de Areco

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2025

En una ciudad que da señales de estar completamente abandonada —con calles destruidas, cortes de agua frecuentes, obras públicas inconclusas y compras con "precios inflados a proveedores inexistentes"—, la gestión del camporista Iván Villagrán acumula cada vez más cuestionamientos. La distancia entre el relato oficial y el deterioro que señalan vecinos y dirigentes genera crecientes dudas sobre el uso de los recursos públicos en Carmen de Areco.

Miguel Gesualdi, intendente de San Andrés de Giles.

Entrevista GLP. Miguel Gesualdi, contra las cuerdas: “San Andrés de Giles está detonado, nunca se vio una decadencia así”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas07 de julio de 2025

En Giles, los vecinos denuncian el grave estado de los caminos rurales y apuntan contra la falta de respuestas del intendente. En esta primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, advierten por la ausencia de señalética, “pozos terribles”, accidentes constantes y un impacto directo en la educación rural. Señalan que Gesualdi tiene las herramientas para intervenir, pero elige no escuchar los reclamos y califican su gestión como “paupérrima”.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado