Enacom entrego tablets a estudiantes universitarios de barrios populares jujeños

Estudiantes universitarios residentes en barrios populares de Jujuy con escasa conectividad a internet recibieron hoy tablets para seguir sus carreras en formato virtual por parte del Ente Nacional de Comunicaciones , organismo que ademas

Argentina15 de octubre de 2021 Agencia Télam
Estudiantes universitarios residentes en barrios populares de Jujuy con escasa conectividad a internet recibieron hoy tablets para seguir sus carreras en formato virtual por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo que además entregó becas de conectividad digital para el año próximo, informó la gobernación provincial.
La entrega de las tablets se realizó en la Universidad Nacional de Jujuy, donde el director del Enacom Gonzalo Quilodrán firmó un acuerdo con el rector y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, para dotar de mayor conectividad a las 57 universidades nacionales, con una inversión de mil millones de pesos.
“Venimos trabajando en la reducción de la brecha digital junto a la UNJU y hoy entregamos la segunda tanda de dispositivos digitales, en esta oportunidad son tablets, para barrios populares en los que alumnos de la universidad realizan tareas de campo en la carrera de Trabajo Social, en una sinergia verdaderamente positiva”, explicó Quilodrán a la prensa.
Los primeros beneficiarios fueron estudiantes residentes en el barrio Florida, de la ciudad de Palpalá, en tanto que la próxima distribución de los dispositivos se hará según las necesidades de los barrios populares en la provincia.
“En esta segunda tanda van a ser entregadas 180 tablets, que se suman a otra entrega anterior, y vamos a seguir poniendo estos dispositivos a disposición de estudiantes de los barrios más vulnerables.
Quilodrán resaltó que “en la Argentina profunda tenemos problemas en la conectividad y por eso hemos acelerado un proceso superando el millón de nuevos hogares para que accedan a internet, y la idea es apoyar a los barrios populares", completó el funcionario.
Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal del barrio Florida, Fabiola Altamirano, dijo que las tablets "serán de gran ayuda ya que el acceso a internet es fundamental, sobre todo para los estudiantes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado