Pisano inauguró el nuevo edificio de la institución educativa del Jardín n°905

El intendente Marcos Pisano y el diputado Eduardo Bucca, junto a la comunidad educativa del Jardín n°905, inauguraron el nuevo edificio de la institución educativa ubicado en la intersección de las calles Edison y Alvear, en inmediaciones de la

Municipales15 de octubre de 2021 Redaccion GLP
Desde el Municipio se recordó que dicha construcción quedó abandonada producto de la falta de financiamiento que se produjo durante el gobierno nacional anterior, que prometió la construcción del establecimiento en el marco del programa “Tres mil jardines”.

"En el 2017 nos hicieron una promesa que no se cumplió. La confianza y el trabajo nos hizo ver las dificultades de la obra y el abandono", destacó Pisano y agregó: "Tomé la decisión como intendente de hacernos cargo de la construcción, porque tenemos equipo y capacidad. El gobierno anterior nos dejó solos, en el endeudamiento del fondo monetario se fueron los sueños del 905. Nunca dudé, u junto a Bali no claudicamos y en pandemia cuidamos la salud, pero seguimos trabajando a pesar de las falencias, a partir de ahora nos dedicamos a construir sueños y futuro".
Tras el cierre del jardín, los niños y las niñas que conforman la matrícula del establecimiento tuvieron que mudarse al edificio cedido por el municipio para garantizar la educación de la matricula al Jardín "Hagan Lío, Papa Francisco".

"Existió un momento en Argentina donde se cortaron los financiamientos económicos, asumimos la responsabilidad, pero para que las obras se culminen se necesita voluntad y decisión política. La decisión del intendente Marcos Pisano, que se hizo cargo de la obra asumiendo una enorme responsabilidad y compromiso, fue fundamental para poder finalizar esta obra", sostuvo Bucca.

Tras gestiones realizadas por los funcionarios ante el Ministerio de Educación de la Nación y luego de que la obra haya sido paralizada por falta de financiamiento, la Municipalidad comenzó con las licitaciones correspondientes para avanzar con la ejecución del establecimiento educativo desde la gestión municipal.

La arquitecta de Municipio, Érica Moriones, en primera instancia se encargó del relevamiento necesario para retomar la obra, lo que permitió establecer el porcentaje de nivel de ejecución. El informe técnico realizado detectó determinadas falencias en la obra iniciada y abandonada, por lo que la obra se reinició en su totalidad. En este momento, Bolívar se convirtió en la primera localidad en iniciar un proceso de licitación para posteriormente iniciar la obra en el menor tiempo posible.

El jardín tiene una matrícula de 150 niños y niñas, y el nuevo edificio totalmente renovado cuenta con 6 salas equipadas con el mobiliario correspondiente, un salón de usos múltiples y servicios complementarios, sector administrativo y otras dependencias, y un renovado patio con juegos.

Además, en el marco de la inauguración, el diputado Bucca anunció la construcción del nuevo edifico del Instituto de Formación Docente y Técnica n°27, una institución de 52 años que cuenta con una matrícula de 1.300 alumnos/as y funciona en un edificio alquilado. "Hoy finalizamos un edificio y empieza a construirse un nuevo sueño para la comunidad educativa", anunció Bucca.
Te puede interesar
Mayra

Mayra Mendoza: "Mientras el país arde, Milei persigue y censura"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales14 de febrero de 2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuestionó duramente al presidente Javier Milei tras sus declaraciones contra la cantante María Becerra, en el marco de los incendios en la Patagonia. La funcionaria denunció un accionar persecutorio del mandatario hacia quienes expresan opiniones críticas sobre su gestión.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado