Detienen a un joven por violar una restriccion de acercamiento y amenazar de muerte a su expareja

Un joven de 24 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de haberse presentando en la casa de su expareja pese a que existia una restriccion de acercamiento y haberla amenazado de muerte, informaron hoy fuentes policiales.

Argentina05 de julio de 2021 Agencia Télam
Un joven de 24 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de haberse presentando en la casa de su expareja pese a que existía una restricción de acercamiento y haberla amenazado de muerte, informaron hoy fuentes policiales.
El detenido, identificado como Leandro Miguel Smereka, fue imputado por los delitos de amenazas y desobediencia, y tras un allanamiento en su vivienda fue secuestrada una escopeta y municiones de distintos tipos de armas.
Según denunció la joven, de 24 años, Smereka se presentó en la vivienda de la avenida Libertad al 7700, en la zona oeste de la localidad balnearia, donde ella vive junto a su actual pareja, pese a una restricción de acercamiento vigente, dictada por el Juzgado de Familia 6.
Fuentes judiciales indicaron que el acusado amenazó "de muerte a los gritos y haciendo disturbios" a la mujer, y tras el arribo al lugar de personal de la Comisaría 6ta, se produjo su detención, y resultó aprehendido además un joven de 21 años que lo acompañaba.
La víctima exhibió, además, ante los efectivos policiales una fotografía en su teléfono celular en la que Smereka apunta hacia la cámara con una escopeta y otra en la que lo hace hacia una foto de ella a la altura de la cabeza.
A partir de estos elementos, se dispuso de un allanamiento urgente en la vivienda del hombre, por pedido del fiscal que intervino en el caso, Gastón De Marco, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia.
Allí fueron secuestradas una escopeta calibre 16 -que coincide con la de las fotografías-, 53 cartuchos, dos vainas servidas de un arma 9 milímetros, dos municiones calibre 11.25, tres municiones calibre 380 y marihuana.
El fiscal dispuso el traslado de los dos detenidos a la Unidad Penal 44 de Batán por los delitos de amenazas, y en al caso de Smereka también por "desobediencia".
Se iniciaron además actuaciones por "tenencia ilegal de arma de fuego" a una mujer de 47 años, propietaria de la vivienda allanada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado