Lanzan en La Pampa programa para abordar proyectos urbanisticos con perspectiva de genero

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat oficializo con un acto en La Pampa el programa "Mujeres en Obra", que abordara el diseño urbanistico con perspectiva de genero con una inversion inicial de mas de $ 12 millones.

Economía05 de julio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat oficializó con un acto en La Pampa el programa "Mujeres en Obra", que abordará el diseño urbanístico con perspectiva de género con una inversión inicial de más de $ 12 millones.
La iniciativa funcionará de manera complementaria con el Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba) y los fondos serán para que mujeres de la localidad de General Acha se capaciten en albañilería y construcción, informó en un comunicado la cartera que conduce Jorge Ferraresi.
En la ocasión, la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet, sostuvo que "pensar las urbanizaciones desde una perspectiva de género nos ayuda a generar medidas de acción para que mayor cantidad de mujeres puedan acceder a viviendas, para abordar las violencias de género, y para empoderar a las mujeres a través de la formación y las herramientas de trabajo".
"Gracias a este tipo de iniciativas serán quienes viven en cada provincia, en cada ciudad y en cada pueblo las artífices directas para la construcción de lugares más habitable", concluyó la funcionaria.
Participaron también del lanzamiento el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Ramón Garay; y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; y el intendente de General Acha, Abel Sabarot. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado