Bolsonaro destaco la postura de equilibrio de Brasil ante el conflicto en Ucrania

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistio hoy en la postura de "equilibrio" que su Gobierno mantendra frente a la invasion a Ucrania por parte de Rusia. "Hoy tenemos un problema a 10.

Mundo04 de marzo de 2022 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistió hoy en la postura de "equilibrio" que su Gobierno mantendrá frente a la invasión a Ucrania por parte de Rusia.
"Hoy tenemos un problema a 10.000 kilómetros de aquí, y nuestra responsabilidad en primer lugar es con el bienestar de nuestro pueblo; nuestra postura ha demostrado al mundo cómo estamos reaccionando en este episodio”, remarcó Bolsonaro.
El mandatario resaltó que su administración está “conectada con todo el mundo” y puso de relieve que “el equilibrio, la exención y el respeto a todos se hacen valer por el jefe del Ejecutivo".
Según el diario O Globo, citado por la agencia de noticias Sputnik, el líder brasileño habló en un acto ante simpatizantes en la ciudad de São José dos Campos, en el estado de San Pablo.
Bolsonaro añadió que Brasil "no se sumergirá en una aventura" y que "respeta la libertad de todos, y hace todo por la paz".
La declaración se produjo el día en que Brasil apoyó la condena por parte del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, de las supuestas violaciones cometidas por Rusia en la invasión de Ucrania.
Ya ayer, en su habitual transmisión por Facebook, Bolsonaro había reivindicado la idea de una posición de "equilibrio" frente a la guerra.
"Muchas personas cuestionan que tengo que tomar una posición más firme de un lado o del otro. Brasil se mantiene en una posición equilibrada; tenemos negocios con ambos países [Rusia y Ucrania]. Entonces, el equilibrio es la posición más sensata del gobierno federal", dijo entonces, según la estatal Agencia Brasil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado