El desempleo en EEUU bajo al 3,8% en febrero

El desempleo en los Estados Unidos bajo 3,8% en febrero, dos decimas menos que el dato registrado el mes precedente, segun las cifras difundidas hoy por la Oficina de Estadisticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Economía04 de marzo de 2022 Agencia Télam
El desempleo en los Estados Unidos bajó 3,8% en febrero, dos décimas menos que el dato registrado el mes precedente, según las cifras difundidas hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.
Durante el segundo mes de 2022 la recuperación laboral en Estados Unidos mantuvo su rumbo positivo con la creación de 678.000 puestos de trabajo no agrícolas, frente a los 481.000 creados en enero, según la agencia de noticias Europa Press.
Desde que comenzó la recuperación laboral y económica en mayo de 2020, Estados Unidos recuperó 18,89 millones de empleos no agrícolas, casi el 90,4% del empleo que se destruyó con la crisis de la pandemia.
No obstante, Estados Unidos todavía tiene que recuperar 2,1 millones de empleos para volver a los niveles que registró el mercado de trabajo antes del impacto de la Covid-19.
La cifra total de personas desempleadas se redujo en 243.000 personas en febrero, hasta situarse en 6,27 millones.
Los puestos de trabajo no agrícolas creados en febrero son el resultado de las 654.000 contrataciones del sector privado, y el aumento de plantilla de 24.000 personas del sector público. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado