Controlan que subsidios entregados a Bomberos Voluntarios sean para equipamiento

El Ministerio de Seguridad comenzo a fiscalizar que los subsidios que se entregan a los Bomberos Voluntarios de todo el pais, que este año llegaran a los 3100 millones de pesos, sean efectivamente destinados a equipamento, mejora de instalaciones y

Argentina21 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Seguridad comenzó a fiscalizar que los subsidios que se entregan a los Bomberos Voluntarios de todo el país, que este año llegarán a los 3100 millones de pesos, sean efectivamente destinados a equipamento, mejora de instalaciones y formación de los cuerpos de bomberos y bomberas voluntarias.
Estos fondos, que se conforman con el 5 por mil de la recaudación de seguros de todo el país, se entregan a los Bomberos Voluntarios por la ley 25.054, informó la cartera de Seguridad.
Fiscalizadores de la Dirección Nacional de Bomberos Voluntarios comenzaron a relevar el correcto destino de estos fondos, tanto en instalaciones, estado del equipamiento e inversión reportada del subsidio nacional.
Durante 2020 la Dirección de Bomberos Voluntarios transfirió un total de $2.197.799.283 a 973 cuarteles de todo el país. El presupuesto de 2021 es de 3.100 millones de pesos, de los cuales la gestión ya ejecutó $1.018.725.381,15 entre 427 asociaciones. Ello equivale a una ejecución de 33%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado