El Tesoro obtuvo financiamiento por $ 123.158 millones a traves de la colocacion de bonos

El Ministerio de Economia coloco hoy titulos de deuda por $ 123.158 millones en la segunda licitacion del mes y acumulo un financiamiento neto de $ 74.390 millones en lo que va de abril.

Economía21 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Economía colocó hoy títulos de deuda por $ 123.158 millones en la segunda licitación del mes y acumuló un financiamiento neto de $ 74.390 millones en lo que va de abril.
El menú de títulos ofrecidos para esta licitación estuvo conformado por seis bonos, todos en pesos, con vencimientos en 2021 y 2022, informó el Ministerio a través de un comunicado.
Se reabrieron las letras (Lede y Lepase) con vencimiento el 30 de Julio y 30 de septiembre de este año.
A su vez, se produjo la reapertura de la letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en abril del 2022 y del Bono del Tesoro Nacional a tasa fija con cierre en mayo de 2022.
"De este modo se da continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional", destacó el Ministerio de Economía.
Los vencimientos de deuda acumulados en lo que va de abril totalizaron cerca de $ 86.600 millones.
Al finalizar las dos primeras licitaciones del mes de abril, el Tesoro Nacional obtuvo financiamiento por un total de $160.988 millones, y alcanzó así un financiamiento neto positivo acumulado cercano a los $ 74.390 millones al día de la fecha, destacó el Ministerio.
En la licitación de hoy se recibieron 606 ofertas, adjudicándose un total de VNO$ 124.129 millones lo que representa un valor efectivo de $ 123.158 millones.
Según el calendario de licitaciones del trimestre en curso, la próxima licitación del mes se efectuará el miércoles 28 de abril. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado