Sacnun, titular de Asuntos Constitucionales: Autonomia de la ciudad no faculta a obturar un DNU

La senadora nacional Maria de los Ángeles Sacnun acuso a los jueces de la Camara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, Marcelo Lopez Alfonsin, Laura Perugini y Nieves Macchiavelli, de

Política18 de abril de 2021 Agencia Télam
La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos-Santa Fe) acusó a los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y Nieves Macchiavelli, de "pretender estar por encima de la Constitución".
Sacnun, que es la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, advirtió que "tres jueces del fuero local" (por López Alfonsín, Perugini y Macchiavelli) "pretenden estar por encima de la Constitución Nacional".
Y luego profundizó, en un mensaje difundido desde su cuenta oficial de Twitter: "La autonomía de la ciudad no la faculta a obturar un DNU cuyo objeto es preservar la salud del pueblo".
"Los jueces amigos de Horacio Rodríguez Larreta revelan que es parte de la cooptación de la Justicia", completó la senadora. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado