Ordenan cubrir alimentacion e higiene para pareja de venezolanos con un bebe y un niño en gestacion

El juez porteño Victor Trionfetti ordeno hoy al Gobierno porteño que, mientras rija el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, cubra con entregas a domicilio, las necesidades alimentarias e higienicas de un grupo

Argentina23 de abril de 2020 Agencia Télam
El juez porteño Víctor Trionfetti ordenó hoy al Gobierno porteño que, mientras rija el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, cubra con entregas a domicilio, las necesidades alimentarias e higiénicas de un grupo familiar integrado por una pareja de venezolanos con un bebé y un niño en gestación.
Según trascendió, el magistrado habilitó la feria judicial y fijó un plazo de 24 horas para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, cumpla con la medida cautelar dictada a favor de la señora A.P.H.B. y C.R.V.D., quienes viven en un hotel en el barrio porteño de Boedo.
La acción de amparo con el pedido de la medida provisoria, ingresó ayer por medio de un llamado al 0800-122-JUSBAIRES, realizada por el Asesor Tutelar Jorge Luis Bullorini, quien se presentó en representación de los derechos del hijo de la pareja, de 17 meses y del niño por nacer.
Según la demanda “por razones políticas y humanitarias” H.B. y V.D. emigraron de Venezuela en 2017 y, para sobrevivir “realizaron actividades laborales informales y precarias” en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia hasta que, por la provincia de Jujuy, ingresaron a la Argentina el 3 de marzo de 2020.
Desde su llegada a la Argentina, la pareja es asistida por una agencia humanitaria (ADRA) que cubre el costo del hotel donde viven compartiendo cocina y baño con otros residentes, “pero el ingreso -agregó el asesor tutelar- no les resulta suficiente para atender las necesidades básicas, en especial de alimentos” y “productos de higiene indispensables para la subsistencia” del grupo familiar.
Trionfetti consideró “la situación de vulnerabilidad socio económica de la familia”, signada por la falta de ingresos económicos propios y la desocupación de sus miembros adultos” debido a su breve tiempo en el país y las restricciones ambulatorias por el coronavirus, se le suma “el curso de un embarazo de cinco meses-y la corta edad de su bebé”.
La orden de cobertura alimentaria y elementos de higiene incluye la entrega en la habitación del hotel de la calle Dean Funes de pañales, leche y cereales para el bebé “hasta que concluya el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional” a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado