Diputado de Unidad Federal advirtio sobre una pugna de intereses furiosa en Juntos por el Cambio

El presidente del interbloque Unidad Federal, el mendocino Jose Luis Ramon, advirtio hoy que en Juntos por el Cambio "hay una pugna de intereses furiosa" entre sus integrantes, y afirmo que los diputados de ese espacio "no tienen intencion de

Política23 de abril de 2020 Agencia Télam
El presidente del interbloque Unidad Federal, el mendocino José Luis Ramón, advirtió hoy que en Juntos por el Cambio "hay una pugna de intereses furiosa" entre sus integrantes, y afirmó que los diputados de ese espacio "no tienen intención de sesionar, ni de trabajar" sino que "hacen este jueguito de estar vigentes en los medios pero están muy lejos de hacer política para la gente".
Ramón puso de relieve, además, la importancia de apoyar todas las decisiones adoptadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y llamó a "no hacer política" con la situación de emergencia que atraviesa el país.
"No me banco lo que están haciendo los del radicalismo y los del PRO", aseguró Ramón, al advertir que en ese espacio "no tienen intención de sesionar, ni de trabajar: hacen este jueguito de estar vigente en los medios pero están muy lejos de hacer política para la gente".
El titular del interbloque sostuvo que "si hay algo que va a marcar esta crisis es que la política se tiene que poner en linea y terminar con el doble mensaje en defensa de intereses que van a contramano directa del pueblo", al hacer referencia al pedido de Juntos por el Cambio de sesionar de manera presencial la semana próxima.
En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el legislador afirmó: "Hay dos maneras de hacer política: una es la que deconstruye lo que hacen los que están gobernando, y eso es lo que hacen este radicalismo y PRO".
Según el diputado mendocino, en ese espacio "hay una pugna de intereses, una una interna furiosa que lleva adelante (el titular de la UCR, Alfredo) Cornejo y el resto del radicalismo".
"Me pareció de mal gusto, de mala entraña. Todas las fuerzas políticas nos hemos convocado para ponernos de acuerdo y resolver que el presidente tiene todo el apoyo para conducir esta pandemia, ninguna fuerza estaba en desacuerdo", afirmó Ramón.
Sin embargo, el diputado mendocino advirtió que "Cornejo y el PRO ahora no quieren avalar decisiones del Congreso donde el Estado se hace presente", al hacer referencia por ejemplo al proyecto para gravar las grandes riquezas y sostuvo que "si el radicalismo es esto, (Raúl) Alfonsín se muere de nuevo".
"En una emergencia no se puede hacer política y hay que apoyar al Presidente en todas las decisiones, porque tiene que ser el único conductor en esta crisis. Está marcando una conducta desde lo personal: si hubiera gobernado alguno de los ex presidentes no se si hubieran convocado a la oposición", aseveró.
Finalmente, Ramón añadió: "Tenemos que bancarle la parada a este hombre pero no por política sino por lo que es él". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado