Artistas ingleses y estadounidenses podran recaudar fondos a traves de Spotify

Los artistas ingleses y estadounidenses podran recaudar fondos "para si mismos, sus bandas o sus equipos", a traves de una aplicacion lanzada por la plataforma digital Spotify, que ofrece un boton con esta opcion a los usuarios de todo el mundo.

D-Interés23 de abril de 2020 Agencia Télam
Los artistas ingleses y estadounidenses podrán recaudar fondos "para sí mismos, sus bandas o sus equipos", a través de una aplicación lanzada por la plataforma digital Spotify, que ofrece un botón con esta opción a los usuarios de todo el mundo.
Así lo informó la empresa, a través de un comunicado replicado por la agencia DPA, en el que aclara que sólo estará disponible para artistas de esos países, aunque las donaciones pueden hacerse desde cualquier parte del mundo.
La iniciativa busca ayudar a artistas y trabajadores de la música en general, ante la falta de ingresos que provoca la suspensión de la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus.
Esto se suma a "COVID-19 Music Relief", otro proyecto de recaudación que Spotify ya había puesto en marcha para ayudar al sector, a partir de la creación de un fondo de 10 millones de dólares.
"Nunca antes se ha implementado una funcionalidad de recaudación de fondos como esta. Por lo tanto, se trata de una primera versión que evolucionará para hacerla lo más útil posible para los artistas", destaca el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado