El gobierno de Cordoba exime del impuesto de Sellos a las pymes

El Gobierno de Cordoba eximio del pago del impuesto de Sellos sobre las operatorias de las Micro, Pequeñas y/o Medianas Empresas , con el proposito de “reducir el costo impositivo, en razon de la situacion excepcional en que se halla

Economía22 de abril de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba eximió del pago del impuesto de Sellos sobre las operatorias de las Micro, Pequeñas y/o Medianas Empresas (Mipymes), con el propósito de “reducir el costo impositivo, en razón de la situación excepcional en que se halla inmerso el país” como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
El decreto 252 del Poder Ejecutivo, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la provincia, regirá hasta el 30 de junio próximo, con posibilidades de ser prorrogado el plazo.
La eximición sobre el pago de Sellos beneficiará a todas las empresas con certificación Mipymes, un impuesto que aplican las entidades financieras a los contratos y operaciones vinculadas con las gestiones crediticias.
Añade que la medida dispuesta está en consonancia con las adoptadas por el Gobierno nacional, “las cuales resultan imprescindibles para paliar y enfrentar la pandemia”, resalta el decreto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado